Descubriendo a Atelier del Revés y sus Manuelas

Hace ya mucho tiempo que me encanta dedicar al menos una hora al día a navegar por las redes sociales descubriendo tiendas y artesanos que siempre, siempre me dejan con la boca abierta y me hacen aumentar mi lista de cosas que me encantaría tener o que pienso regalar en futuros cumpleaños. Reconozco que estoy un poco enganchada y a veces se convierten en varias las horas que le dedico 😉

La red es tan grande que resulta imposible poder conocer todo lo que nos gustaría, por eso desde Mia mandarina hemos pensado en acercaros cada semana a un artesano o pequeño comercio  que a nuestro modo de ver merece la pena ser descubierto.

En una de mis incursiones en Instagram hace muy poquito descubrí a Atelier del Revés, y nada más entrar en su Web me quedé prendida de sus Manuelas. ¿Qué es realmente una Manuela? << no es un pañuelo, ni un fular, ni una bufanda… es una Manuela!! >> nos decía Júdith, una de las responsables de este proyecto. Y es que realmente es un producto con personalidad, totalmente diferente a lo que conocemos.

<< Siempre decimos que las Manuelas son un abrazo para el cuello y que la mayoría de veces son ellas las que te escogen a tí. Tienen dos caras, por lo general una estampada y otra lisa; tratamos de jugar con texturas distintas, nos encanta esa dualidad!! Solemos hacer poquitas unidades de cada modelo, pretendiendo que sea un producto relativamente exclusivo, artesano y cambiante!! Seleccionamos las telas con delicadeza, jugamos a combinarlas y de repente surge la magia… ahí está, frente a nosotros una nueva Manuela!!! Los botones también son una pieza clave para la prenda, le aportan la personalidad final y vital que necesitan. Cada Manuela tiene un nombre de mujer elegido en función de lo que cada una de ellas nos inspira. Las hay de lana, de jacquard, de cheviot, de lino, de algodón, más ligeras y más abrigaditas. Son fáciles de poner y dan un toque muy original… >>

Las imágenes de algunas de sus Manuelas hablan por si solas:

Manuela

Manuela

Manuela

Manuela

Manuela

Atelier del Revés empezó de cero hace menos de un año, y desde el minuto 1 han tenido una gran acogida << antes de poner en marcha el proyecto no sabíamos siquiera coser un botón, y aunque siempre nos gustó la moda, nunca imaginamos el éxito de nuestras Manuelas!! Para nosotros esta experiencia está siendo un sueño >>. Y no es para menos, ya que sus Manuelas desbordan creatividad y originalidad. Cada pieza está hecha con mucho mimo, y este cuidado se ve hasta en su packaging << Las entregamos en su cajita, cuidando cada detalle porque creemos que recibir una Manuela debe ser una experiencia en sí misma. >>.

Manuela

Manuela

Si estás pensando en hacer un regalo único y original, Atelier del Revés es sin duda tu sitio.

Aquí os dejo los enlaces a su blog y redes sociales, donde podréis seguirlos de cerca 🙂

Web de Atelier del Revés

Blog de Atelier del Revés

Facebook de Atelier del Revés

Twitter de Atelier del Revés

Instagram de Atelier del revés

Ánimo con este martes!, que sé que para muchos es la vuelta a la rutina. 

Anuncios

3 comentarios en “Descubriendo a Atelier del Revés y sus Manuelas

  1. Pingback: Descubriendo a… – Resumen de nuestro primer trimestre (Enero-Marzo 2014) | mia mandarina blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s