DIY – Maderas geométricas

¡Buenos días a todos!

Hace tres semanas os enseñábamos como pintar siluetas de madera y os dimos algunas ideas para decorar las vuestras, y hoy venimos con otro DIY de maderitas para enseñaros la de cosas bonitas que se pueden hacer con las formas de madera geométricas que tenemos en Mia mandarina. Y todo de una forma muy sencilla.

Formas de madera

Estos serán los materiales que necesites para hacer tus propios pendientes, pulseras o collares de madera:

Formas de madera

Material común a pendientes y colgantes:

1. Por supuesto, las formas geométricas de madera que más os gusten. En Mia mandarina tenemos muchas diferentes, para que busques la que más se adapta a tu idea. Puedes verlas aqui.

2. Cinta de carrocero, pinceles, pintura al agua y barniz para pintar vuestras maderas. Podéis aprender más sobre estos materiales y como pintarlas en el tutorial “Pintando siluetas de madera”

Material específico para los pendientes:

3. Bases de pendientes; las que mejor van en este caso son las que hemos utilizado en este tutorial, de 12mm de largo con una base para pegar la madera de 6mm de diámetro. Podéis verlas aqui.

4. Pegamento para pegar la madera a la base de metal. Yo he utilizado pegamento de dos componentes Araldit que podéis encontrar en cualquier ferretería, pero seguro que hay muchos más igual de eficaces.

Material específico para los colgantes:

5. Alicates de punta fina para ayudarte con el montaje: Si todavía no tienes alicates y estás pensando en hacerte con unos, yo te recomiendo que compres los packs de 4 mini-alicates que encontrarás probablemente en cualquier ferretería o en hipermercados. Los míos son de Alcampo. En estos pack suelen venir: 1 de punta extrafina (recto o curvo), 1 de punta fina dentado (estos son los dos que salen en las fotos), 1 especial corte y 1 plano dentado.

6. Cadenaanillas y cierres. En esta ocasión hemos utilizado cadena color bronce a dos tamaños (4×3 y 7,5×3,5mm), cierres de mosquetón, así como anillas de diferentes tamaños dependiendo de su uso (puedes encontrarlas sueltas o en la caja). Por lo general los tamaños de las anillas utilizadas han sido  7×0.9mm o 9x1mm

PENDIENTES:

Formas de madera

Separamos dos triángulos de madera de 13x15mm y dos bases de pendientes. Una vez que pintes el pendiente como más te guste y lo barnices para proteger la madera, solo tendrás que pegar las bases por la parte de atrás ayudándote del pegamento. Si has utilizado Araldit, debes dejar secar la pieza un mínimo de 48h para que la adherencia sea del 100%

Algunos resultados que puedes conseguir son estos:

Formas madera

Triángulos simples pintados a un solo color

Formas de madera

Pendientes con líneas o puntos

Formas de madera

Pendientes imitando montañas 😉

Los triángulos de 13x15mm son los que yo más he usado para pendientes, pero no son las únicas maderas que podéis utilizar. Como ejemplo os dejo los galones de 23mm que también tenemos en la tienda:

Formas de madera

En todos los casos, la gran ventaja de estos pendientes es que no pesan absolutamente nada, algo que muchas seguro que agradecéis bastante :). Yo la verdad que estoy muy contenta con ellos, porque además son muy vistosos y muy originales. Un regalo perfecto 🙂

COLGANTES:

El abanico de posibilidades que tenéis en este caso es mucho más amplio, porque tenemos muchas formas que se pueden utilizar para esto: Aqui van algunos ejemplos:

A. Galones: Utilizando un galón de 30x60mm o cuatro galones de 10x60mm

Formas de madera

…podéis conseguir cosas como estas:

Formas de madera

Formas de madera

Formas de madera

En los 3 casos los pasos han sido los mismos: Pintamos y barnizamos las maderas siguiendo los pasos del tutorial “Pintando siluetas de madera”, las dejamos secar bien, engarzamos anillas en los agujeros de los galones con ayuda de los alicates y pasamos la cadena por ellas, a la que previamente le habremos puesto un cierre de mosquetón.

¡Truco! Los dos collares de galones delgaditos (el de colores y el negro y dorado de 4 galones) son el mismo 🙂 El truco está en pintarlos por ambas caras, y dependiendo de lo que más te apetezca, lo pones de uno u otro lado. Reversible 😀

Estos son solo algunos ejemplos, pero con un poco de imaginación puedes hacer muchísimos otros. Además, puedes cambiar la cadena por cordón de cuero o por otro tipo de cordón que prefieras 🙂

B. Triángulos: Si lo tuyo son los triángulos, estos son algunos ejemplos que puedes conseguir:

Foto b1. Triángulos de 20mm con dos agujeros. Puedes encontrarlos aqui.

Foto b2. Triángulos de 40mm con un agujero. Puedes encontrarlos aqui.

Foto b1. Triángulos de 80x35x60mm con dos agujeros. Puedes encontrarlos aqui.

Formas madera

Formas madera

Formas madera

Además de todas estas ideas, siempre nos quedará Pinterest para llenarnos de inspiración 🙂 En nuestro tablón “Wooden beads” hemos recopilado algunas ideas con formas geométricas como las que tenemos en la tienda. En este tablero también hay ideas para utilizar nuestros abalorios redondos (en Mia mandarina de 16mm y 25mm) y poliédricos (en Mia mandarina de 12mm y 20mm) de madera, pero esto nosotros nos lo reservamos para un próximo DIY ;).

¡Un beso y feliz miércoles!

Formas madera

2 comentarios en “DIY – Maderas geométricas

  1. Pingback: DIY y Descargables – Resumen de nuestro primer trimestre (Enero-Marzo 2014) | mia mandarina blog

  2. Pingback: Wooden Peg dolls y Sketchinc | mia mandarina blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s