Descubriendo a Little Hannah

 

¡Buenos días de lunes a todos!

Sé que los comienzos de la semana son difíciles, pero al menos aquí acaba de aparecer un rayito de sol por la ventana, y a mi ya me ha alegrado el día :D; ya dice el dicho, que la felicidad está en las pequeñas cosas… yo hoy lo he comprobado 🙂

Y por si esto no fuese suficiente (o quizás es que el rayito no ha llegado a tu ventana) hoy os traigo una entrevista de las más especiales que he escrito hasta ahora: Descubriendo a Little Hannah. Probablemente habría poco que yo pudiese decir que no conociéseis ya, y es que esta chica es simplemente genial. Multitarea y perfeccionista, su blog, sus DIYs, su tienda y su libro son una maravilla. Hoy sin embargo nos permite conocerla un poquito más, contestando a algunas de las preguntas que desde Mia mandarina le hemos realizado.

Little Hannah

1. ¿Qué es Little Hannah? ¿qué podemos encontrar en este espacio?

Little Hannah es mi blog personal, donde enseño una parte de mí. Todo empezó en 2009,  lo abrí como una ventana donde enseñar mis diseños y colecciones de complementos. Pero, como todo tiene una evolución, desde hace más de dos años el está más centrado en el mundo craft, lleno de tutoriales y donde el washi tape se convierte en el principal protagonista. Aún queda un pequeño hueco para las piezas que diseño y tengo una pequeña tienda online.

Little Hannah
Piezas exclusivas de Little Hannah. Puedes encontrarlas en su tienda online
Little Hannah
Piezas exclusivas de Little Hannah: Puedes encontrarlas en su tienda online

2. ¿Quién se encuentra detrás de Little Hannah

Mi nombre es Chris, a puntito de cumplir los 30. Periodista de profesión pero, después de trabajar de ello de forma muy intensa y a un ritmo bastante frenético, dejé este campo hace ya un tiempo para dedicarme a otros aspectos de comunicación. Little Hannah llegó en 2009, como decía antes. Con un cambio de vida: boda, nueva casa, nuevo trabajo y el blog.

 3.¿Cómo es un día normal en la vida de Chris?

Muy diferente a lo que muchos se piensan. Mi día empieza muy temprano: rutina de mañana con el peque, desayunar, vestirle y a la guarde. Y yo, a trabajar. En mayo pedí una excedencia en mi trabajo y me fui a trabajar con mis padres en el negocio familiar, un restaurante con solera en el centro de Madrid. La mañana transcurre entre trabajo de oficina, contenidos web, charlas y visitas con proveedores, compras… Y a la 1 empieza el servicio. Tengo la suerte de poder escaparme un pelín antes de que termine la última mesa para recoger al peque. Y ya empieza la parte divertida: merienda y juegos con él. Un rato en familia los tres y a veces, si hay tiempo, un ratito de gimnasio si no me ha dado tiempo a primera hora de la mañana. Y, por la noche,  hay días que toca ir a trabajar y otros quedarse en casa y aprovechar para estar tranquilos en casa.

Little Hannah
DIYs de Little Hannah. Descubre todos en su blog
Little Hannah
DIYs de Little Hannah. Descubre todos en su blog
Little Hannah
DIYs de Little Hannah. Descubre todos en su blog

4. El año pasado salió a la venta tu libro “Washi Tape Manía” y creo que ya estáis por la segunda edición; el éxito ha sido impresionante; Cuéntanos un poquito cómo ha sido la experiencia.

La “experiencia Washi Tape Manía” ha sido dar vida un sueño, literalmente. La idea surge de la editorial, ante el hecho de que no existía ningún libro dedicado al washi tape que estuviera escrito en castellano. Todo comenzó en el mes de junio y fue el blog el que me abrió las puertas a este proyecto. Desde la editorial, los editores se fijaron en los tutoriales que había ido publicando y me propusieron la idea de publicar un manual de proyectos, fotografiados y explicados paso a paso, que tuvieran como protagonistas los washis. Con una breve introducción. 

Así que me puse manos a la obra. El único requisito de la editorial fue establecer el número de páginas, pero tuve libertad de creación de principio a fin. Y eso fue una pasada. Poder trabajar libremente, sentarte a crear a tu gusto, no tiene precio. Es cierto que ya tenía algunos proyectos anotados que eran más especiales y en seguida me puse a completar la lista. Mi editora me ayudó en la selección de proyectos; la idea era mostrar cómo aplicar las cintas sobre superficies diferentes y enseñar algunas técnicas a la hora de trabajar con ellos.

Washi Tape Manía fue tomando forma en el verano de 2013. Recuerdo que estaba tan emocionada y contenta como asustada, porque quería que gustara, que fuera útil a la gente que trabaja con washis en casa, que diera ideas y, por qué no, que inspirara a la gente a hacer cosas bonitas.

Pasó el verano y en septiembre, casi sin darme cuenta, había conseguido dar forma, fotografiar y escribir el proceso de cada uno de los 25 proyectos. Fue entonces cuando empezamos a trabajar con Lucía Marcano, más conocida como LucíaM, una fotógrafa increíble. Profesional, domadora de la luz, artista y que además conoce muy bien el mundo craft.  Trabajar con ella, o mejor dicho verla trabajar, fue una experiencia preciosa: verla buscar la luz, componer, diseñar las fotos… Aprendí mucho viéndola y, lo que es mejor, pasamos dos días geniales. Lo repetiría con los ojos cerrados.

Y así, entró noviembre, llegábamos a tiempo para la campaña de Navidad y Washi Tape Manía se convirtió en libro.  El día que recogí los ejemplares que me regalaba la editorial como autora fue alucinante. Ese olor a nuevo, ese diseño, esas fotos… Era mi libro, era mi sueño hecho realidad. Y después vino la presentación en la tienda Soufflé, donde además de reunir a amigos, lectores y gente que adora las manualidades, tuve tiempo para charlar y recibir las primeras opiniones de lo que les parecía el libro. Es increíble, porque todo el feedback que me ha llegado desde que salió publicado es muy bueno, superando todas las expectativas que podía tener.

Little Hannah

5. Dentro del mundo craft, si tuvieses que elegir…

a. ¿…un material para tus DIY?

Washi tape, por supuesto

b. ¿…un DIY especial?

Si estás contenta con el resultado, cualquier DIY es especial

c. ¿…un artesano?

Ishtar Olivera Y Lucía Be. Me declaro fan incondicional de las dos. Adoro los sellos carvados y proyectos de Ishtar y me tienen enamorada los complementos e ilustraciones de Lucía.

d. ¿…un blog?

Imposible seleccionar solo uno

e. ¿…una tienda (online o física)?

Lo mismo que la respuesta anterior. Soufflé, Delipapel, Papel Charol, Craft Cake Mama, Made with lof… No podría quedarme solamente con una; porque además de encantarme y funcionar súper bien, detrás de ellas hay personas increíbles, buenas, dispuestas a ayudarte y profesionales como la copa de un pino.

f. ¿…una feria de artesanía?

DIY Show la tengo pendiente para ir en la próxima edición

g. ¿…una red social?

Instagram

Little Hannah

6. Y en un terreno más personal…

a. ¿…un nombre?

Miguel, los hombrecitos de mi vida se llaman Miguel los dos J Son mis Migueles

b. ¿…una ciudad?

París, sin duda, aunque sea bajo la lluvia

c. ¿…una estación del año?

Todas tienen su encanto

d. ¿…un lugar donde perderte?

Cualquier es bueno siempre que esté con las personas con las que quiero estar

e. ¿…una sensación?

Eso que sientes cuando eres feliz

f. ¿…un recuerdo imborrable?

El día que nació Miguel, el día de nuestra boda…

g. ¿…un deseo?

Siempre digo que teniendo salud, puedes conseguir todo lo que te propongas. Así que, salud.

 

Que más puedo decir… Little Hannah es una artista de los pies a la cabeza, con una imaginación desbordante. Yo la sigo muy de cerquita en las redes sociales y cada uno de sus DIY me encanta. Ahora además nos ha estado enseñando algunas de sus acuarelas que realiza por hobby y que a mi me tienen enamorada. ¡Si es que no hay nada que se le resista!

Little Hannah

Desde Mia mandarina le deseamos mucha suerte en todos los nuevos proyectos que tiene por delante, y que nos siga enseñando las cosas preciosas que hace por las redes sociales :).

Puedes encontrar a Little Hannah aqui:

Little Hannah en Facebook

Little Hannah en Twitter

Little Hannah en Instagram

Little Hannah en Pinterest

1 Comment

Responder

