Descubriendo a Knitting Noodles

¡Buenos días!

Como ya es habitual comenzamos la semana descubriendo, y en esta ocasión la protagonista es una tienda online que no puede ser más preciosa. Ya os voy avisando de que vuestra lista de deseos va a aumentar después de haber terminado de leer esta entrada: Hoy descubrimos a Knitting Noodles.

Knitting NoodlesDesde el momento en que entras en su web es imposible no querer tener en casa una de las maravillosas mantitas que tienen a la venta; porque son preciosas, 100% handmade, realizadas con productos naturales y lana de primerísima calidad, y es que además tienen que ser de un calentito…

Knitting Noodles

Detrás de Knitting Noodles encontramos a dos hermanas, Mar y Cristina, Licenciadas en Derecho y Arquitectura de Interiores respectivamente:  <<Quisimos comenzar esta aventura con el animo de seguir estando en activo, ya que en nuestros respectivos oficios, es imposible>>. La verdad es que me alegro muchísimo de que se embarcasen en este proyecto, porque el resultado es fantástico y estoy segurísima de que les va a ir de maravilla.

El cuidado y mimo con el que trabajan estas chicas es para quitarse el sombrero, y eso se ve en el resultado.

<<En Knitting Noodles apostamos por  los oficios artesanos, la exclusividad de las piezas únicas hechas a mano y la calidad de los materiales que, conjugados con los cuidados diseños hacen de Knitting Noodles un signo de personalidad y exclusividad. Knitting Noodles es una vuelta a los orígenes, a los materiales de siempre, a la riqueza de los materiales en sí mismos. Por esto y porque amamos la naturaleza y respetamos el medio ambiente,  nuestros productos están elaborados con materiales sostenibles, renovables y  100% naturales. Como es el caso de la lana Merino española utilizada en todas nuestras mantas.

La lana Merino es de la mejor calidad que hay respecto a las fibras naturales, y en España por suerte la tenemos de primera mano. Lo cierto es que hoy en dia, a los propios ganaderos y laneros, no les sale rentable trabajarla en España y la mayor parte la venden al extranjero, que les dan mas dinero por ella. Es por eso, que este producto en España está tendiendo a desaparecer. Es una pena, pero es así, el mercado asiatico nos está absorbiendo. Por eso nos ha costado tanto encontrarla; ya solo queda en España una empresa que trabaje la lana. El resto se vende directamente al extranjero.>>

Knitting Noodles

Una vez conseguida la lana, Mar y Cristina la trabajan elaborando cada manta de manera totalmente artesanal. Tienen varios patrones distintos, así como varios tamaños: Manta doble, individual, o más pequeñas (para sofás o cunitas).

Knitting Noodles

De momento todas las mantitas son de color natural (crema) al que le añaden cuando están terminadas un toque de color con un remate, aunque ya empiezan a plantearse sacar mantas con otros colores, empleando tintes naturales, así como otros productos como cojines, alfombras…

Knitting Noodles

Por si esto fuese poco, no solo los productos están cuidados hasta el más mínimo detalle, si no también el packaging: <<Nuestras mantas están empaquetadas siguiendo la linea artesanal en sacos 100% de algodón que son los que se usan de manera habitual para envasar cereales y legumbres. No nos van mucho los excesos, creemos que las piezas en si mismas cobran protagonismo sin grandes adornos.>>

Knitting Noodles

Después de haber visto todo esto… ¿A que ya lo habéis incluido en la wishlist? 🙂 El que avisa no es traidor… si es que es imposible resistirse ^^.

No dejes de seguir a Knitting Noodles a través de su blog o redes sociales, ya que a través de estos podrás estar pendiente de todas sus novedades así como de los próximos eventos en los que participarán, donde, tal y como nos dice Cristina, << podreis tocar, ver y apreciar las mantas fisicamente>>:

Knitting Noodles en Facebook

Knitting Noodles en Twitter

Knitting Noodles en Instagram

¡Que tengáis un día genial!

Knitting Noodles

Anuncios

7 Comments

  1. No podemos estar más agradecidas! Nunca pensamos que esto pudiera pasar…
    Gracias por creer en nosotras y en nuestro proyecto. Desde el primer día nos habéis apoyado desde @mia_mandarina y eso para nosotras ya es un triunfo. De nuevo, gracias gracias y gracias. Un besazo enorme, Mar y Cris. KNITTING NOODLES

    1. Hola Viviana.
      Perdona pero nosotros somos una tienda de manualidades. En el blog hablamos de otras tiendas, si te interesan los productos de knitting noodles tendrás que entrar en su web y contactar ahí con ellos. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s