DIY – Llavero con bolitas de madera

El fin de semana me dieron las llaves de mi nueva casa, y después de estar dos días buscando un llavero bonito por casa sin éxito, el lunes aproveché que tenía que hacer unos recados para comprarme uno. Por más que busqué no encontré ninguno que me gustase, así que me lo apunté en tareas pendientes. Mientras tanto el de propaganda de la farmacia me podía dar servicio 🙂

Al margen de lo de antes, ayer por la mañana me levanté dándole vueltas a una cosa; qué DIY iba a publicar hoy en el blog. Estuve un rato pensando en opciones y descartándolas todas (o porque eran muy complicadas, o porque no tenía tiempo…) y después de un rato considerable me vino la luz: ¡Un llavero! Solucionaba mi problema con las llaves, y además enseguida se me ocurrió una manera muy sencilla y bonita de hacer uno, así que me puse manos a la obra 🙂

Todo lo que necesitáis está aquí:

Llavero

1. Bolitas de madera. Las que yo he utilizado son 3 bolitas de 25mm de las que tenemos en la tienda.

2. Anilla para llavero. Yo he utilizado la anilla de llavero plateada de 25mm de la tienda.

3. Cordón para unir los abalorios. Yo he utilizado unos 40cm del cordón de ante marrón de la tienda

4. Pintura acrílica (al agua): Hay muchas marcas en el mercado; yo aconsejo Americana (DecoArt) o  Titan Acualux. La primera es la que yo utilizo, porque tiene una gama de colores inmensa que me encanta.

5. Cinta de carrocero: La encontrarás en cualquier ferretería. Debe ser esta y no otra ya que se adhiere con la fuerza justa para ayudarte a marcar los bordes sin despegar la pintura que y has aplicado.

7. Pinceles. Según como quieras pintar los abalorios los necesitarás de uno u otro tamaño. ç

8. Barniz: Si utilizas Americana, te recomiendo el barniz de su misma marca (Dura Clear); lo encontrarás en mate, satinado o brillante. Yo el que he utilizado es el mate.

Lo primero que debes hacer es pintar los abalorios de madera como más te guste. Yo he pintado solamente dos de ellos: uno completamente con un color rosa chicle, y otro solamente a la mitad de color aguamarina. Para marcar la línea perfectamente me he ayudado de la cinta de carrocero. Si quieres aprender un poquito más como utilizarla puedes ver nuestro DIY “Pintando siluetas de madera”.

Llavero

Si alguna vez habéis pintado abalorios redondos enseguida os daréis cuenta que es difícil agarrarlos bien para pintarlos por todas partes y que no se escapen. Yo he solucionado este problema ayudándome de los mangos de un par de pinceles de un tamaño igual al del agujero de las bolitas: Insertas la madera en el pincel, y una vez fija ya puedes pintarlas sin problema 🙂

Llavero

Una vez pintados debes dejar secarlos bien. Cuando estén secos, ya estarán listos para que le apliques el barniz. Dale 2 o 3 capas, dejando secar entre ellas, para que la madera y la pintura queden protegidas.

Llavero

Si ya has llegado hasta aquí, lo demás es pan comido :). Corta unos 40cm del cordón que hayas elegido y pásalo por la anilla de llavero. Como para este llavero a mi no me convencía la cadenita que viene con la arandela, la he quitado y me he quedado solo con la arandela de 25mm y las dos anillas grandes de los bordes, que he enganchado a la arandela y al cordón.

Dobla el cordón en dos mitades iguales y pásalas a la vez por las 3 bolitas. Con el extremo, tira un poco y haz un nudo lo más pegado posible a los abalorios, para que estos no se muevan. Puedes cortar el remanente que te ha quedado de cordón si quieres; yo lo he dejado porque me gusta como queda.

¡Listo! ¿A que es fácil? El resultado es muy bonito y lo mejor de todo es que las bolitas son tan ligeras que no pesa absolutamente nada (algo realmente importante si va a estar con nosotros todo el día en el pantalón o el bolso).

Llavero

Llavero

Llavero

Llavero

¡Ala! Mis llaves ya están listas 🙂 Si es que no hay nada mejor que las cosas handmade ^^

¡Que paséis un buen miércoles!

5 comentarios en “DIY – Llavero con bolitas de madera

  1. Bueno!!! Esta idea me viene de perlas!!! Hace poco me cargue mi llavero (un darth vader -si muy friki- al que se le rompió la cabeza!) y desde entonces ando buscando uno nuevo pero ninguno me convence. Pero después de ver esto me lo voy a hacer yo misma!!!
    Gracias por la idea!!!

    Patricia

  2. Pingback: Navegando por Esty y Pinterest – Especial abalorios de madera | mia mandarina blog

  3. Pingback: DIY y Descargables – Resumen de nuestro primer trimestre (Enero-Marzo 2014) | mia mandarina blog

  4. Pingback: Wooden Peg dolls y Sketchinc | mia mandarina blog

  5. Pingback: Descubriendo a Crealoo | mia mandarina blog

Responder

