Navegando por Esty y Pinterest – Especial abalorios de madera

¡Buenos días!

Viernes, sol… ¿qué más se puede pedir? La primavera está a la vuelta de la esquina y se nota en el ambiente, en la gente, y en el ánimo :).

Hoy os quiero enseñar algunas de las cosas tan bonitas que muchos artesanos hacen con un material tan básico pero tan bonito como son los abalorios redonditos de madera.

Bolitas de madera

En Mia mandarina tenemos dos tamaños (16mm y 25mm) y yo ya les he dado mucho uso (sin ir más lejos, en el DIY del llavero que os enseñamos esta semana).

Una de las primeras cosas en las que tienes que pensar es en como quieres decorarlas. A veces te gustará que se vean solo de madera, pero quizás te interese pintarlas. Jen Loves Kev ha pensado en ello y les da un toque de color a sus abalorios realmente bonito. Con ellos crea colgantes preciosos que puedes ver en su tienda de Etsy.

jenloveskev

Jen Loves Kev

Since (izquierda) y A Quiet Curiosity (derecha) siguen una línea similar con sus collares:

A Quiet Curiosity - Since

 Y lo mismo encontramos en Le Voyage Creatif, con unos colgantes muy sencillos y a la vez preciosos:

levoyagecreatif

Le voyage Creatif

De la misma artista me he encontrado esta otra lindura para hacer unos pendientes en un santiamén ^^

Field and sea

En el caso de Leini Jewelry las combina con un cordón trenzado para hacer pulseras, y el resultado no puede ser más bonito:

LeiniJewelry

Y ya si lo que buscas es algo más llamativo, Martha Stewart (¡me encantan sus proyectos!) nos trae un DIY muy inspirador:

marthastewart

Una forma muy bonita y diferente de utilizar estos abalorios redondos de madera es cubrirlos (todos o algunos de ellos) con hilo mediante crochet. Y en esto SvetlanaN es una experta. A través de su tienda en Etsy nos enseña cosas como estas:

SvetlanaN

SvetlanaN

En esta misma línea el blog de Oh Sweet babies enseña como hacer un juguete para los más pequeños:

Oh Sweet babies

Pero no todo son accesorios; y es que la imaginación aquí es el límite. Los chicos de Week Day Carnival las utilizan como complemento decorativo:

weekdaycarnival

Los noruegos de Norske interior blogger nos enseñan una lámpara donde el cable lo han tapado con abalorios de madera

norskeinteriorblogger

HRUSKAA, de una manera muy original, las utiliza para crear soportes colgantes para plantas:

HRUSKAA

Y en el blog de Ifralahell (fotos de Trine Thorsen) les dan usos tan diversos como un soporte para la cocina o un perchero.

ifralahell

Buceando por Pinterest también he encontrado también otras fotos con diferentes usos decorativos para las bolitas de madera donde no es tan fácil saber el origen. Las siguientes fotos las pinean desde  Carnets Parisiens (izquierda), Zetas (centro) y Villa Lota (derecha),aunque me ha sido imposible encontrar la entrada concreta donde hablan de ello.

Varios

Y sin duda una de las que más me gusta es la aplicación que le ha dado Ingeniørfruen como decoración en un packaging, por su sencillez y su resultado:

Ingeniørfruen

¿Os ha gustado la selección? Espero haber podido ayudaros un poquito a inspiraros para hacer cosas realmente bonitas con estos abalorios 🙂 Estas ideas y muchas más las podéis encontrar en nuestro tablero de Pinterest“Wooden Beads”, que crece y crece cada día.

Recordad que, si queréis empezar por algo sencillo,  siempre podéis practicar a hacer un llavero como el que os enseñamos este miércoles:

Llavero

¡Que tengáis un maravilloso fin de semana! Aprovechad el sol todo lo que podáis, que parece que se queda de visita estos días, y al menos a mi no veas lo feliz que me tiene ^^.

7 comentarios en “Navegando por Esty y Pinterest – Especial abalorios de madera

  1. Pingback: Etsy, Pinterest y Pequeños grandes artesanos – Resumen de nuestro primer trimestre (Enero-Marzo 2014) | mia mandarina blog

  2. Pingback: Descubriendo a Mia mandarina | mia mandarina blog

  3. Pingback: Wooden Peg dolls y Sketchinc | mia mandarina blog

  4. Pingback: Descubriendo a Crealoo | mia mandarina blog

  5. Me gusta mucho como quedan, sobre todo el aspecto natural que ofrece. La opción de pintarlas en colores pasteles le da muchas posibilidades para personalizar nuestro estilo y poder tener piezas únicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s