Descubriendo a Antic&Chic

¡Buenos días!

Otro lunes ya está aquí y con él os traemos una entrada en la que os descubrimos una nueva tienda online; en este caso le toca el turno a unos chicos que han puesto en marcha un proyecto precioso y a los que sigo desde hace mucho tiempo: Antic&Chic.

Anticandchic

Marc y Cèlia, socios y pareja, definen a  Antic&Chic como un taller y tienda online de decoración vintage y Eco Chic.

<< Que lo Vintage está de moda, nadie lo duda, y cada vez podemos encontrar más tiendas dedicadas a esta tendencia, aunque menos son las que ofrecen decoración de piezas antiguas de verdad. Lo que es aún más extraño es encontrar quien se dedique al estilo Eco Chic. Hace años surgió un movimiento en el que muchos diseñadores y artesanos presentaban propuestas de cómo reutilizar palets, bobinas de cables o botas de vino. Una nueva vuelta a este concepto, que sigue respetando la ley de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar), busca un mayor valor estético, con acabados de calidad y estilismos elegantes, para encajar en una decoración joven que busca la belleza de los detalles>> nos cuentan.

Anticandchic

Detrás de cada pieza hay un gran trabajo artesanal, del que se encargan personalmente en Antic&Chic: diseñan, dibujan, pintan, restauran, fotografían, crean… Y por todo ello yo los veo como unos magníficos artesanos que convierten casi cualquier objeto en una pieza única y preciosa. Ellos prefieren definirse sin embargo como “makers”, un movimiento nacido en California en 2006 que describe a personas que hacen cosas con sus propias manos, y utilizan las redes sociales para darse a conocer y acercarse a sus clientes.

Anticandchic

Anticandchic

Sea como sea, en este gran trabajo reside precisamente la magia de esta marca, y es que consiguen darle a cada objeto vida propia, rescatándolo y convirtiéndolo en algo completamente exclusivo << Cada una de las piezas tiene una historia que contar, ya sea de su anterior propietario, del artesano que la creó o de los nuevos restauradores que le dan una nueva vida de forma artesanal, con dedicación y pasión>>.

Anticandchic

Anticandchic

Anticandchic

En tres puntos claves, nos definen claramente su filosofía:

<<- Creemos en el desarrollo local y sostenible: por eso trabajamos con pequeñas empresas y artesanos locales, porque creemos en el impacto local y en ayudar a nuestros vecinos.

– Somos responsables: utilizamos materiales y procesos responsables con el medio ambiente. La mayoría de nuestras piezas son recicladas, reutilizadas y/o recuperadas, y siempre que sea posible utilizamos materiales no tóxicos.

– Damos lo mejor de nosotros mismos en cada producto y conservamos lo mejor de lo que otros ya hicieron, para proteger el alma de las cosas, en las que sus creadores dejaron una parte de sí mismos. >>

Anticandchic

Anticandchic

Anticandchic

Anticandchic

Estos chicos tienen la capacidad de encontrar objetos que la gente busca, y disfrutan con ello tanto como nosotros disfrutamos de ver de que forma consiguen rescatar piezas del olvido, dándoles un valor único. Además, realizan trabajos por encargo, de modo que si tienes algo entre manos y necesitas una ayuda, no dudes en contactar con ellos 🙂

Muebles pintados a mano, ilustraciones, piezas de artesanía, objetos vintage… yo estoy enamorada de la mitad de los objetos que tienen en su tienda, y si por mi fuera me los traería todos a casa 🙂

¡Que tengáis un buen día!

Anticandchic

Anticandchic

Anuncios

4 comentarios en “Descubriendo a Antic&Chic

  1. Pingback: Descubriendo a… – Resumen de nuestro primer trimestre (Enero-Marzo 2014) | mia mandarina blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s