DIY – Nudos y pulseras – Conector y Cordón de algodón

¡Buenos días!

Hoy continuamos con una nueva entrada dentro de la sub-sección de nudos y pulseras inaugurada recientemente. El objetivo es enseñaros cómo hacer de una manera rápida algunos nudos y pulseras muy sencillos a los que yo creo que podréis darle buen uso 🙂 La semana pasada vimos como hacer pulseras con cuero doble y abalorios,  y aunque el tutorial estaba preparado de modo sencillo para que simplemente vieseis cómo era el montaje, las posibilidades son muchas. No os perdáis algunos ejemplos preciosos con esta técnica como este o este (click en los links).

De un modo similar, hoy os enseño un ejemplo de cómo hacer una pulsera con un conector y cordón de algodón. Los materiales que necesitaréis son los siguientes:

1. 2-3 metros de cordón de algodón. El que he utilizado yo es el cordón de algodón de 1mm.

2. Conector. Puedes utilizar el que más te guste. En Mia mandarina tenemos una amplia variedad de conectores; entre ellos yo he usado de ejemplo el Conector Love.

3. Soporte para sujetar la pulsera mientras la vas montando. Yo me he ingeniado un soporte casero con un trocito de cartón y un par de pinzas de la ropa.

Pulseras 2

Para empezar cortamos dos tramos de cordón  de algodón de unos 40-50 cm cada uno. Pasamos uno a cada lado del conector.

Ahora cortamos otros 2 tramos de cordón que serán los que utilicemos para hacer los nudos a cada lado; deben ser más largos que los anteriores ya que cada nudo acorta bastante su longitud; unos 60-70cm (cada uno) estará bien.

Por último  fijamos la pieza al soporte, dejando visible para trabajar uno de los lados (después cambiaremos y trabajaremos en el otro tramo).

Es momento de hacer los nudos: El patrón será muy sencillo; en cada tramo iremos haciendo un nudo hacia cada lado (derecha, izquierda, derecha… hasta llegar al final). Para ello, cogemos uno de los dos tramos largos que hemos cortado, y lo pasamos alrededor del tramo fijo en el soporte, del mismo modo que se ve en la imagen inferior.

Es importante imitar exactamente la posición del cordón: Una parte pasa por encima del tramo fijo y la otra pasa por debajo (click en la imagen para ampliarla).

Pulseras 2

Es el momento de hacer el nudo: El extremo que pasaba por debajo del tramo fijo pasará por encima del otro extremo y se meterá por el espacio que quedó a la derecha. Sigue las imágenes para entenderlo bien, ya que es mucho más sencillo de lo que parece explicado con palabras 🙂 (click en la imagen para ampliarla):

Pulseras 2

Cuando tengas hecho el primer nudo, continuaremos con los siguientes haciendo exactamente lo mismo que antes, pero intercalando los lados. En el ejemplo, comenzamos hacia la izquierda, así que ahora el nudo lo haremos hacia la derecha. Y seguimos y seguimos…. hasta que tengamos la longitud deseada (ojo, no lo hagas demasiado largo si no la pulsera te quedará grande).

Pulseras 2

Con los extremos del tramo que has ido anudando, haz un nudo por la parte de atrás de la pulsera y corta el sobrante. Puedes quemar un poquito las puntas para evitar que se deshaga.

Hacemos ahora lo mismo en la otra parte de la pulsera. Haz el mismo número de nudos en uno y otro lado, para que quede equilibrado.

Pulseras 2

Es momento de hacer el cierre. En este caso no vamos a utilizar ningún tipo de cierre de metal; ya que nos hemos puesto, vamos a terminarla con un nudo corredizo múltiple siguiendo el mismo patrón de nudos.Para ello unes los dos extremos de los tramos fijos (uno hacia arriba y otro hacia abajo) con un nuevo tramo de cordón de algodón de unos 30cm. El proceso será el mismo; vamos haciendo nudos hacia la izquierda y derecha y cuando nos guste la longitud conseguida (unos 8-10 nudos esta bien), anudamos y cortamos los extremos. Haz un pequeño nudo al final de cada tramo, y ¡listo! tu pulsera terminada 🙂

Pulseras 2

¿Muy fácil a que si? Anímate a probar con este patrón usando otros conectores e incluso otro tipo de cordones; A mi me ha llevado hacerla 10 minutos, y son de las que ya no se separan de ti en mucho tiempo. 🙂

Pulseras 2

 

Que tengáis un buen miércoles :*

Anuncios

Un comentario en “DIY – Nudos y pulseras – Conector y Cordón de algodón

  1. Pingback: DIY y Descargables – Resumen de nuestro primer trimestre (Enero-Marzo 2014) | mia mandarina blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s