Descubriendo a Mia mandarina

¡Buenos días!

Este fin de semana estaba yo pensando en las próximas entradas de “Descubriendo a…” y me di cuenta que en realidad yo misma apenas me he presentado estos meses, salvo los que me seguís por Instagram y sabéis un poquito más de mi. Así que voy a contestar yo misma a las preguntas que solemos hacerles a nuestros entrevistados, que además me apetecía responder hacía tiempo 🙂

Yo

1. ¿Que es Mia mandarina?

Mia mandarina es una tienda online de material para manualidades que nació a principios de año. En ella puedes encontrar gran variedad de materiales para bisutería y scrapbooking, así como también ideas para regalar.

Mia mandarina es también un blog que se actualiza tres veces por semana: En nuestro blog intentamos reflejar y enseñar todo aquello que nos gusta y que creemos que merece la pena conocer. Encontraréis tutoriales con ideas originales y bonitas para decorar o regalar; os acercaremos al precioso mundo que los artesanos han creado en Internet, y que a mi cada día me deja con la boca abierta. Os traeremos entrevistas de algunos de los artesanos de nuestro país y de fuera, en las que aprenderemos un montón de cosas sobre ellos y sobre su trabajo. Además, periódicamente regalaremos descargables muy útiles que podréis utilizar en vuestro día a día o darle forma para hacer un regalo muy original.

Para nosotros crear esta empresa ha sido una aventura maravillosa, y verla crecer poquito a poco una experiencia única. Queremos hacerlo bien, y por ello intentamos cuidar al máximo todos los detalles: Las fotografías, las descripciones, la preparación del pedido, el blog, las redes sociales… y especialmente la atención al cliente. Valoramos mucho que sea lo más personalizada posible, intentando solucionar todas las dudas que puedan surgir, ya sea a través del email, el chat en la en la web, el blog o las redes sociales en las que nos encontramos

2. ¿Quien se encuentra detrás de Mia mandarina?

Detrás de este proyecto estamos Victor y yo misma, Sara. Oceanógrafos de profesión, ambos compaginamos  nuestros trabajos (como investigadora e instructor de buceo) con este pequeño proyecto que nos ha hecho tanta ilusión crear.

Sidney, Australia, 2009

Sidney, Australia, 2009

3. ¿Cómo te organizas para preparar tus entradas semanales?

Reconozco que soy una persona bastante organizada, y por lo general tengo todo planeado con bastante antelación. El blog está muy bien estructurado, de manera que siempre sé que debo publicar. Los lunes los dedicamos a una tienda/blogguer/artesano con los que previamente he contactado; los miércoles enseño DIYs que preparamos nosotros, o regalamos descargables que os puedan ser útiles, y el viernes nos damos un paseo por la web descubriendo algunas de las cosas bonitas que se pueden encontrar.

De todos modos, a veces mi trabajo y las gestiones de la tienda hacen que me retrase con las entradas y me tenga que quedar alguna que otra noche hasta las tantas para ponerme al día… Espero ir aprendiendo de los errores y que cada vez sea menos frecuente ^^

4. ¿Cómo es un día normal en la vida de Sara?

La verdad es que suelen ser bastante intensos. Durante la semana vivo fuera de mi ciudad; me suelo despertar muy tempranito para subir a las redes sociales la entrada del día, o alguna imagen de productos nuevos en la tienda, descargables… Intento al menos una vez al día subir algo a las redes sociales, y suele ser a primera hora. Luego me voy a mi trabajo en el que estoy de 8:00 a 16:00, y a mi vuelta me dedico a Mia mandarina; facturas, pedidos, actualizaciones de stock, redacción de entradas para el blog… la verdad es que nunca me queda mucho tiempo libre entre semana 🙂

El fin de semana vuelvo a mi casa y lo aprovecho para sacar fotografías de nuevos productos o para el blog, así como diseñar descargables… y por supuesto descansar y socializar un poquito ^^

La verdad es que pensando ahora en mi día a día me doy cuenta de que si me hubiesen hecho esta pregunta hace un año, cuando todavía no existía Mia mandarina, mi respuesta habría sido completamente diferente. Hace justamente un año tanto a Victor como a mi se nos terminaron nuestros anteriores contratos y nos dedicamos a viajar durante una temporada. Siempre hemos sido de “culo inquieto” y ya hemos estado por muchos países en Europa, Asia, Oceanía o América, y esta vez nuestro destino fue Nueva Zelanda. Hace justamente un año viajábamos por NZ en una caravana haciendo frente al invierno que allí comenzaba, y descubriendo una cultura maravillosa. A quien le apetezca conocer un poquito más sobre nuestro viaje, puede echar un vistazo a la entrevista que nos hicieron en Diario de Pontevedra o pasarse por el blog que creamos 🙂

Hahei, Nueva Zelanda

Hahei, Nueva Zelanda, 2013

Tongariro National park, Nueva Zelanda

Tongariro National park, Nueva Zelanda, 2o13

5. Dentro del mundo craft, si tuvieses que elegir…

   a. ¿…un material para tus DIY? Mmmm pues la verdad es que el washi tape se está convirtiendo en un gran aliado para muchísimas más cosas de las que imaginaba, así que creo que me quedo con él 🙂

   b. ¿…un DIY especial? Me encantan todos los DIYs hechos con abalorios de madera. Por eso fue uno de los primeros productos que quise tener en la web

   c. ¿…un artesano/artista? ¡Acabo de darme cuenta de que esta pregunta es muy difícil! Por poner un ejemplo, admiro muchísimo el trabajo de Lelelerele, porque sus peluches son preciosísimos, por como cuida todos todísimos los detalles, y porque por lo poquito que la conozco es una chica encantadora.

   d. ¿…un blog? Me gusta mucho leer el blog de June lemon ^^

   e. ¿…una tienda? Me encanta ir a Ikea y ver las novedades de decoración ^^

   f. ¿…una feria de artesanía? Tengo muchísimas ganas de ir a Mercado de Motores en Madrid y Mercantic en Sant Cugat, pero me quedan tan lejos…

   g. ¿…una red social? Me quedo con Pinterest; es increíble como se me pasa el tiempo en esta red social, descubriendo miles de maravillas. He de reconocer de todos modos que Instagram me ha sorprendido para bien desde que empezamos con este proyecto (antes no la usaba casi nada), y cada día me gusta más.

7. Y en un terreno más personal…

   a. ¿…un nombre? Maya

   b. ¿…una ciudad? Vigo

   c. ¿…una estación del año? Verano, sin duda. Después de no haber tenido verano el año pasado (lo que tiene irse a un país que está en las antípodas…) y enlazar 3 inviernos seguidos, no os hacéis una idea de las ganas que tengo de que llegue este verano…

   d. ¿…un lugar donde perderte? Las islas Cies

   e. ¿…una sensación? La felicidad que encuentras en las pequeñas cosas.

   f. ¿…un recuerdo imborrable? Mi primera cita con Victor ^^ (¡hace ya casi 12 años!)

   g. ¿…un deseo? Un bonito futuro

yo

Hawaii, 2010

Hawaii, 2010

En fin… mucho ánimo con el martes, que para muchos es ya como si fuese un jueves ^^.

¡AH! y recordad que mañana a las 22:00 resolveremos el sorteo de Printic 🙂 Toda la info en la entrada “Descubriendo a Printic app”

 

 

4 comentarios en “Descubriendo a Mia mandarina

  1. Pingback: Descubriendo a… – Resumen de nuestro segundo trimestre (Abril-Junio 2014) | mia mandarina blog

Responder

