Descubriendo a Bonitismos

¡Buenos días! Lo sé, lo sé, lunes otra vez… a más de uno seguro que se nos han quedado un poco pegadas las sábanas después de este puente de cambios de horarios ¿no? Lo que cuesta volver a la rutina… Eso sí, los días de descanso al menos a mi me han sentado de maravilla y volvemos con las pilas cargadas esta semana ^^. Y como ya es habitual, hoy lunes empezamos con una nueva entrada de “Descubriendo a…” y esta vez os traemos a unas chicas encantadoras y súper currantes que tienen un blog genial que no os deberíais perder. Hoy conocemos un poco más de cerca a Bonitismos a través de nuestra habitual entrevista 🙂

logo-bonitismos

1. ¿Qué es Bonitismos y qué podemos encontrar en este espacio?

Bonitismos es el blog de las cosas bonitas, un lugar en el que lo mismo hablamos de moda o de proyectos DIY, de viajes, de sitios por descubrir o de diseño. Nos fijamos en los detalles, en los colores bonitos y en definitiva en las cosas hechas con cariño y con ilusión. El blog, además, va creciendo poco a poco y de esta forma, tranquilamente, hemos empezando a tener pedidos de diseños, colaboraciones con revistas o decoración de eventos.

Bonitismos

2. ¿Quién se encuentra detrás de Bonitismos

Detrás de Bonitismos se esconden tres amigas malagueñas, Celia, Rocío y Auxi, cada una de su padre y de su madre, pero que tenemos en común que todas nos dedicamos, en diferentes campos, a la comunicación y que nos encantan las cosas bonitas. Por motivos de trabajo, llevamos unos años separadas geográficamente pero incluso en la distancia, siempre habíamos soñado con un proyecto como éste. Un lugar donde canalizar nuestros gustos y nuestra forma de ver lo que nos rodea y también, todo hay que decirlo, de mejorar con algo que nos gusta de verdad los días grises de trabajo. Así que después de muchas conversaciones y algunas cañas, quizá más cañas que conversaciones, en noviembre de 2012 abrimos el blog y ¡aquí estamos contestando esta entrevista poco más de un año después!

las bonitistas

3. ¿Cómo os organizáis para preparar vuestras entradas semanales? 

En Bonitismos publicamos un post diario, de lunes a viernes. Tenemos un calendario (gracias Google), en el que sabemos a quién le toca publicar cada día, así podemos organizarnos. Pero somos flexibles, si un día alguna no puede por cualquier cosa, jugamos a cambiarnos los días ¡y listo! Además del blog, publicamos en nuestras diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest) a las que vamos añadiendo otro contenido de otros blogs, ¡que no todo va a ser hablar de nosotras! Hay mucha gente publicando cosas bonitas, y también le damos importancia. Es una locura, pero somos la mar de organizadas y hemos sabido encajar bien nuestras agendas, aunque a veces lleguemos al trabajo con ojeras y sin que nos haya dado tiempo a ponernos colorete (horror). En cuanto a los temas y a la inspiración… uf, nos encanta navegar por los blogs y tableros de Pinterest del mundo mundial, además nos inspira el día a día. Parece complicado, pero si nos fijamos estamos rodeados de pequeños bonitismos donde menos te lo esperes.

Bonitismos

4. ¿Cómo es un día normal en la vida de Celia, Rocío y Auxi?

Celia: Soy periodista, redactora en una emisora de radio. Presento un programa matinal así que estoy todo el día entre escaletas, auriculares, micrófonos y estudios insonorizados. Eso sí, mi trabajo también me permite conocer muchos proyectos bonitistas que se desarrollan en mi ciudad, así que siempre estoy bien atenta para ver si cazo algún bonitismo. Cuando salgo del trabajo, a eso de las 19h., entre dos o tres tardes por semana me dedico completamente al blog, tanto a preparar los posts de la semana, contestar correos, comprar material para proyectos… El resto de tardes: me encanta cocinar e ir de cañas con los amigos (y echo de menos a estas dos, snif, snif).

Rocío: Me gano la vida entre el Marketing y el diseño en una empresa muy dulce. Vivo rodeada de packaging de chucherías y bombones, troqueles, presupuestos y muchos más presupuestos. Y entre todo este caos, lo que más me relaja es dedicar un poco de tiempo a buscar bonitismos a mi alrededor. Me encanta “pinear” mínimo una hora al día (me lo ha recomendado el médico ;)). Además, saco tiempo para preparar mis posts, diseñar encargos y, si el día da de sí, intento ir de cañas a algún bar bonito con los amigos. Es el plan perfecto para acabar el día bien.

Auxi: Casi todos los días me quedo dormida. Soy así de desastre y de marmota, después de un buen chute de café (Coffee, I love you), llego a mi trabajo en una agencia de marketing online, donde me paso el día entre reuniones, marrones y también muchas risas, todo hay que decirlo. A la hora de comer, me gusta malasañear, porque Malasaña está llena de modernos, pero también de Bonitismos. Y cuando no salgo a comer fuera, me suelo quedar frente al ordenador buscando cositas para el blog. Suelo salir tarde, soy así de pringada. Si no tengo plan como unas cañas o algún cine,  cuando llego a casa me suelo dedicar a preparar los post del blog y compartir mi insomnio con Bonitismos. Tengo que confesarlo: ¡estamos liados!

Bonitismos

5. Dentro del mundo craft, si tuvieses que elegir… 

a. ¿…un material para tus DIY?

Celia: El papel kraft, sin duda.

Rocío: Los washitapes. Cualquier DIY con un poco de washitape, siempre es más bonito.

Auxi: Washitape al poder!

b. ¿…un DIY especial?

Celia: Las cajas de fruta de madera recicladas, pintadas en color y convertidas en estanterías. Obsesión: tengo a mi frutero loco perdido.

Rocío: Todo lo que puedas hacer de crochet XXL. Acabo de aprender y engancha muchísimo.

Auxi: Me gusta mucho reciclar tarros de cristal y botes. Es algo que todos tenemos en casa y que acaban en la basura, cuando pueden tener mucha más vida y convertirse en bonitismos.

Bonitismos

c. ¿…un artesano?

Celia: Me encanta LucíaBe, porque tiene un gusto exquisito y porque tiene mucho sentido del humor. Hacen falta más risas.

Rocío: Soy muy fan de los accesorios de Mama Bird, una mami costurera y una hija que ilustradora que hacen un equipazo juntas. Y las telas que utilizan no pueden ser más bonitas.

Auxi: Coincido con Celia, la historia y el amor que hay detrás de todo lo que hace LucíaBe me entusiasma.

d. ¿…un blog?

Celia: Nacionales hay muchos y buenísimos y cada día me sorprendo más (para bien). Pero me quedo con Oh Joy! Una delicia de fotos y de proyectos.

Rocío: Me gustan muchísimos, pero me quedo con Design Love Fest por su precioso diseño, sus tutoriales y su contenido en general.

Auxi: ¿Sólo uno? ¡Qué difícil! Pues venga, Oh Happy Day .  Siempre comparten cosas chulísimas y tienen muchos imprimibles para descargar.

e. ¿…un producto handmade de tu lista de deseos?

Celia: El anillo corazón de Boheme Joyas, ainss (estoy tranquila porque seguro que los Reyes Magos leen este blog, así que ¡yeah!).

Rocío: Unos zapatos Made in Me para jugar a los diseñadores.

Auxi: El canotier Ginnie Maddox de Lucia B. ¡Tiene que ser mío!

f. ¿…una feria de artesanía?

Celia: Mercadillos BC, en Málaga. Una feria de artesanía al ladito del mar, ¿qué más se puede pedir?

Rocío: Mercado Central de Diseño, en el Matadero de Madrid. Lo descubrí hace muy poco y me enamoró.

Auxi: Mercado de Motores en Madrid, aunque últimamente está muy masificado, pero es un lugar ideal donde pasar el domingo, entre Bonitismos, hamburguesas y cervezas.

g. ¿…una red social?

Celia: Instagram, estoy enganchada.

Rocío: Pinterest. Creo que tiene “drogaína” 😉

Auxi: Pinterest, es un lugar donde puedes pasarte horas y horas y no te cansas.

casas bonitistas

6. Y en un terreno más personal… 

a. ¿…un nombre?

Celia: Carmen, me encanta el nombre y las personas que conozco y lo llevan.

Rocío: Bonitismos. Con lo que nos costó ponerle nombre al blog, ahora no puedo elegir otro, jaja

Auxi: Ataulfo. Jejeje, es broma. No importan tanto los nombres, sino lo que hay detrás, ¿no?

b. ¿…una ciudad?

Celia: París y sus terrazas.

Rocío: Tokyo. Está lleno de tiendas con washitapes!!!

Auxi: Niuyork, niuyork.  Tienen razón cuando dicen que es la mejor ciudad del mundo. ¡Qué viva el ladrillo visto!

c. ¿…una estación del año?

Celia: Primavera y el olor de esos meses en Málaga.

Rocío: Verano, sin dudarlo un segundo.

Auxi: Verano, por favor, ven ya.

d. ¿…un lugar donde perderte?

Celia: La playa, creo que podría pasarme horas mirando al mar sentada en la arena de charla sin saber lo que pasa detrás de mí.

Rocío: Cualquiera, pero siempre con buena compañía.

Auxi: La Patagonia, nunca me he sentido tan grande y tan pequeña a la vez.

e. ¿…una sensación?

Celia: Una bonitista, cuando reviso el correo y veo que tenemos mensajes y comentarios por el blog, todavía no me lo creo del todo. Y otra normal como la vida misma, cuando me despierto temprano y me doy cuenta de que es sábado y puedo seguir durmiendo: placer infinito.

Rocío: La que te produce el viajar, por los sitios que descubres, la gente que conoces… Y si vas bien acompañado, ¡felicidad total!

Auxi: La que sientes cuando preparas un regalo o un detalle con mucho cariño y esperas con emoción que el destinatario lo tenga entre sus manos, lo abra y ver su cara.

Bonitismos

f. ¿…un recuerdo imborrable?

Celia: El viaje a Marruecos de este verano con las bonitistas y que además contamos en el blog. Pese a todas las complicaciones, no se me va a olvidar nunca.

Rocío: ¿Uno solo? Pues me quedo con cualquier “Cumpletotal” (la celebración del cumple de Auxi y el mío juntos) porque desde que nos mudamos a Madrid, siempre vienen a celebrarlo con nosotras las personas más bonitistas.

Auxi: Elegir uno es muy difícil, pero me quedo con esos días tontos que no estás para nadie y de repente te juntas con gente bonita (como Rocío y Celia) y el mundo parece un lugar mejor. Tengo muchos de esos, así que me quedo con todos.

Bonitismos

g. ¿…un deseo?

Celia: Que todo esto siga creciendo y que se pueda materializar algún día todo lo que nos ronda la cabeza. Quiero ser ‘bonitista’ muchos años más y que la ‘fiesta’ no termine nunca.

Rocío: Coincido con Celia. Que bonitismos nos siga dando alegrías y se haga mayor con nosotras.

Auxi: Que seamos bonitistas jubiladas en Benidorm. O en Málaga o Conil, que molan mucho más.

Bonitismos

Después de leer la entrevista, no os extrañaréis si os digo que yo de mayor quiero ser como Celia, Rocío y Auxi. Enhorabuena chicas, por por hacer ese esfuerzo que sé que hacéis a diario con tanto entusiasmo para mantener vivo vuestro espacio, con el que alegráis el día a muchísima gente y nos enseñáis tantas nuevas ideas de una forma tan desinteresada en vuestras horas libres 🙂  Ojalá algún día podamos conocernos en persona, me encantaría 🙂

Aqui os dejo los enlaces de Bonitismos a sus redes sociales, para que no te pierdas nada de nada 🙂 :

Bonitismos en Facebook

Bonitismos en Twitter

Bonitismos en Instagram

Bonitismos en Pinterest

5 Comments

Responder

