Descubriendo a Ohlali

¡Buenos días de lunes!

¿Que tal vuestro fin de semana? Espero que los que pudieseis lo hayáis disfrutado mucho en compañía de vuestras mamás 🙂 Yo he tenido un fin de semana de locos, con la mudanza; Hace algo más de un mes empecé a trabajar en una nueva ciudad y por fin tenemos casita, así que hemos aprovechado este fin de semana para trasladar gran parte de nuestras cosas. Ahora mismo a mi alrededor solo veo cajas y más cajas, así que entre el trabajo, la tienda y la casa, intuyo que esta será una semana muy muy larga…

Sin embargo, hoy me he levantado con muchísima energía y ganas, y es que en el blog tenemos una entrada para quitarse el sombrero. Hoy tengo el placer de presentaros a una chica que merece mi más sincera admiración; una artesana que transforma en una maravilla todo lo que toca y cuida hasta el más mínimo detalle. Es además por lo poquito que la conozco una persona encantadora, a la que le deseo todo lo mejor. Hoy os presentamos a Ohlali y os acercamos un poquito más a su mundo a través de una pequeña entrevista que tan amablemente nos ha contestado.

Ohlali

1. ¿Qué es Ohlali y qué podemos encontrar en este espacio?

Detrás de Ohlali, estoy yo: Laura. Una chica de 20 años, que vive en Barcelona y mientras estudia Logopedia en la universidad (nada que ver con el diseño), busca el tiempo hasta debajo de las piedras para dedicarse a dos de sus pasiones: las cosas hechas a mano y hacer feliz a los demás. Me apasiona dibujar y pintar, llevo haciéndolo desde muy pequeña y es de las cosas que más me relajan. En parte, viene de familia y de esas tardes cuando era pequeña haciendo manualidades con mamá.

Ohlali

2. ¿Quién se encuentra detrás de Ohlali y cómo empezó todo?

Este pequeño proyecto surgió sin planearlo durante el verano de 2012. Después de acabar los exámenes de la selectividad y ansiosa por saber las notas y qué sería de mí en septiembre, necesitaba algo que me relajase y mantuviese ocupada durante la larga espera. Y como os decía, pintar es una de esas cosas que más me relajan.

Decidí abrir el blog, empezar a contar mis historias y hablar de esos pequeños encargos que iban llegando. Más tarde, el pasado mes de junio, abrí la tienda online, para la que voy creando nuevos productos cada cierto tiempo. Con los últimos que he hecho, he conseguido ser más yo que nunca: una colección llena de aires románticos y con mucha inspiración de la naturaleza: flores, mariposas y colores cálidos.

Ohlali

3. Leer tu blog es una maravilla; es bonito, cuidado, relajante, inspirador… muchas felicidades 🙂 ¿Cómo te organizas para preparar tus entradas semanales?

Antes de nada muchísimas gracias por esas palabras, me alegra muchísimo que se perciba todo lo que quiero transmitir a partir del blog. Me gustaría tener mucho más tiempo, publicar más a menudo y hablar más sobre todas aquellas cosas que descubro y me gustan… Poco a poco, he ido incorporando más entradas sobre reflexiones personales, sobre lugares bonitas y artesanos que me han enamorado, pero me gustaría poder publicar mucho más y más a menudo, como veis, por ahora voy al día y hablando, cuando puedo, de lo que me inspira, y esa inspiración la encuentro en todas partes, mirando por la ventana a las 7h de la mañana camino a la universidad hasta en una de esas pocas tarde que me tomo para mí, para descansar.

Ohlali

4. ¿Cómo es un día normal en la vida de Laura?

Noto que cada día voy creciendo un poquito más, no sólo por la cifras en las redes, sino por la comunidad que se crea detrás y el número de compras que recibo semana tras semana. Sobre todo es gente que me encuentra en Instagram, donde cada día me sorprendo más con la cantidad de comentarios bonitos y personas que están detrás de la pantalla a diario, siguiendo mis aventuras y acompañándome.

Pero como os decía al principio, compagino este proyecto con los estudios en la universidad, así que crecer poquito a poquito, “despacito y con buena letra”, me parece lo más sensato. Como dicen, “soy pequeña” y quién sabe lo que le depara a este proyecto en un futuro… A mí me está bien así: me gusta hacer las cosas con calma y dedicar el tiempo necesario a cada producto. Si la cosa se disparase y creciese demasiado, no podría mantener esta filosofía ni tampoco el ritmo académico.

Ohlali

5. Dentro del mundo craft, si tuvieses qué elegir…

a. ¿…un material para tus DIY: La pintura, sin duda. Me gusta trabajar con ella sobre cualquier superficie, ya sea papel, madera, arcilla… lo he hecho desde pequeña y supongo que por eso me siento tan cómoda.

Ohlali

b. ¿…un DIY especial?: Ésta corona de flores hecha a partir de alambres y esmalte para las uñas, me parece de lo más entretenido para una tarde de primavera. Lo descrubrí hace tiempo y tengo muchas ganas de encontrar el momento de hacerla.

c. ¿…un artesano?: ¿Sólo uno? Cada día, a través de alguna red social, aparece uno que me sorprende más que el anterior, este mundo 2.0 está lleno de talento. Ahora mismo, estoy enamorada de los bolsos hechos a manos de Caterina Pérez.

d. ¿…un blog?: ¡Tantos o más que artesanos! Si tuviese que elegir uno, ahora mismo, sería el de Oana Befort. Una ilustradora que me encanta con un blog que me tiene realmente enganchada, es genial ver el proceso de cada una de sus ilustraciones.

e. ¿…una tienda?: ¡Qué pregunta tan difícil! Entre todas las que me gustan, una de las que más me enamoró desde el primer momento fue la de Elena, de lelelerele, con esos peluches hechos a mano tan adorables…

f. ¿…una feria de artesanía?: No he asistido a muchas ferias de artesanía, pero si tuviese que elegir una seria Seconds Market Barcelona, la primera feria en la que participé, muy familiar y acogedora, la recuerdo con mucho cariño.

g. ¿…una red social?: Instagram, es la red social a la que más tiempo dedico, donde encuentro inspiración y la que me permite desarrollar mi creatividad día a día.

Ohlali

6. Y en un terreno más personal…

a. ¿…un nombre?: El mío, supongo que a todos nos pasa un poco lo mismo 😉

b. ¿…una ciudad?: París. Repetiría siempre, una y otra vez. Tiene algo que me engancha, una luz especial, algo que sentí nada más ver la Torre Eiffel desde el avión.

c. ¿…una estación del año?: La primavera: por su luz, su color y su temperatura ideal.

Ohlali

d. ¿…un lugar donde perderte?: Mar o montaña, cualquiera donde poder pensar, reflexionar, desconectar, y siempre, con la cámara en mano. La fotografía es de esas cosas que me ayuda a desconectar y reconectar al mismo tiempo.

e. ¿…una sensación?: La felicidad.

f. ¿…un recuerdo imborrable?: Muchos. Cualquier momento bonito con aquellos que más quiero. Por eso me gusta tanto la fotografía, me permite poder capturar momentos y hacerlos imborrables para siempre.

g. ¿…un deseo?: No perder nunca las ganas de mejorar y seguir creciendo en todos los niveles, pero sobretodo, no perderme nunca a mí misma y ser siempre fiel a quién soy.

 Ohlali

Enhorabuena por tu trabajo Laura; estoy segura de que llegarás muy lejos en todo lo que te propongas. Nosotros te seguiremos de muy cerquita en las redes sociales porque no quiero perderme ni una de tus fotografías y novedades :).

Vosotros también podéis seguir a Ohlali a través de:

Ohlali en Facebook

Ohlali en Twitter

Ohlali en Instagram

Ohlali en Pinterest

Ohlali

Que tengáis un buen lunes, ¡ánimo! 🙂

 

 

 

Un comentario en “Descubriendo a Ohlali

  1. Pingback: Descubriendo a… – Resumen de nuestro segundo trimestre (Abril-Junio 2014) | mia mandarina blog

Responder

