DIYs con materiales reciclados – Especial Tarros

¡Buenos días!

¿Que tal os habéis levantado? Venga que ya estamos a mitad de la semana, y el fin de semana ya está ahí a la vuelta de la esquina 🙂 (no se consuela quien no quiere, jaja).

El otro día publicaba una entrada con ideas para hacer con materiales reciclados de modo general, y hoy he querido seguir con esa línea pero centrándome en un material en particular, que todos tenemos en nuestras casas y muchas veces tiramos a la basura (al contenedor de vidrio, espero :D) y que son los tarros de cristal.

Hace un tiempo empezaron a verse muchísimas ideas circulando por internet sobre DIYs con tarros a raíz de unos tarros especiales que se pusieron muy de moda en Estados Unidos: los Mason Jars de Ball (de hecho algunas de las ideas de esta entrada están hechas con ellos), y la verdad son muy lindos y vienen con unas tapitas muy bonitas. Pero sinceramente yo creo que se pueden hacer cosas muy chulas también con tarros que nos queden vacíos en casa, que no nos cuestan ni un eurete y pueden ser igual o más bonitos 🙂 ¿Os animáis?

Una de las ideas más fáciles de hacer es utilizar un poco de pintura y darle un toque especial a esos tarros que tengas por casa. Podrás darles muchísimas utilidades y quedarán preciosos. Mira este tutorial de The crafted sparrow.

thecraftedsparrow

thecraftedsparrow

thecraftedsparrow

¿Necesitas un recipiente para poner tus pinceles o herramientas de manualidades pero te molesta en la mesa? Muhfin nos da esta idea tan chula:

MuhFin

Preciosa esta idea para hacer una lámpara con tarros  de Woonblog:

woonblog

Y en la misma línea, esta también me ha gustado mucho. Visto en Pinterest (fuente desconocida).

Mason Jars

Esta idea de  The goldens y camore ya la mencionábamos el otro día, y la verdad es que el resultado es genial 🙂 ¿Un macetero para tus plantitas? Un tarro de cristal y listo ^^

thegoldensycamore

thegoldensycamore

Y si las quieres poner en la pared, nada como esta idea de not just a house wife:

Mason Jars

Mason Jars

The bliss fully content life nos enseña con todo lujo de detalles como hacer un dispensador de jabón con un tarro 🙂

theblissfullycontentlife

 

Y Thats what che said cómo usarlas como vasitos para zumos y graniados ^^

thatswhatchesaid

Puedes usarlos también para rellenar de cera y hacer velitas (mira aquíaquí) o colocar pequeñas velitas en su interior (visto en Pinterest y Piccsy).

Mason Jars

Mason Jars

 

Espero que algunas de estas ideas os hayan inspirado y este fin de semana aprovechéis para decorar algunos de esos tarros que andan por casa y no encuentran su sitio 🙂

 

Anuncios

4 Comments

  1. Cuantas ideas buenas!!! Yo también utilizo tarros de cristal, pero en mi caso como organizadores de abalorios, los tengo pequeñitos para cuentas de pocos milimetros y medianos para las cuentas mas grandes. Es una forma práctica de organizarnos y a la vez contribuimos al medio ambiente. Les dejo un enlace de nuestra web por si quieren ver algunos de nuestros diseños. Besotes!!! http://complementosdelsur.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s