Descubriendo a Barruntando

¡Buenos días!

¿Cómo estáis llevando este martes? Yo un poquito mejor que ayer (que los lunes siempre son muy duros ^^) y con ganas de que llegue esta tarde para seguir trabajando en ese nuevo descargable que tengo casi casi listo para este jueves :).

Abrimos la semana en el blog conociendo a las chicas de Barruntando Cerámica, un taller artesanal que inició su andadura en el 2013.

Barruntando

Barruntando

<<Nos conocimos en un curso organizado por la Escuela Municipal de cerámica de Avilés y, la verdad, es que todo surgió de manera bastante natural… teníamos ganas de hacer algo después y decidimos lanzarnos a la piscina. Los primeros meses fueron de mucho trabajo, había que preparar un montón de prototipos y tratar de definir un poco nuestro estilo, teníamos claro que queríamos hacer algo un poco diferente, con un toque ingenuo, y de calidad. Los objetos cotidianos no tienen porqué ser aburrido y nos gusta hacer piezas que te saquen una sonrisa y te hagan soñar un poquito.>>

Barruntando

Barruntando

Barruntando

¿Que productos podéis encontrar en Barruntando? <<Nuestros productos van desde los más tradicionales como pueden ser teteras, reposa cucharas o jaboneras hasta los más divertidos como las tazas ballena, los animalitos o los cuencos laneros. Todas las piezas las hacemos en arcilla blanca utilizando técnicas tradicionales y empleando, para su decoración y acabado, pigmentos en tonos pastel y esmaltes de alta calidad. Las miniaturas de animalitos y los ornitorrincos o los perezosos están hechos con una técnica que se conoce como pellizco (utilizando solo las manos para modelar), nos gusta crear objetos que tengan su propia personalidad… ¡no hay dos iguales!>>. Yo os aconsejo que no os perdáis su tienda en Etsy, porque es cada cosa más bonita que la anterior. Eso sí, es difícil salir sin haber picado 😀

Barruntando

Barruntando

Barruntando

Respecto a las novedades que nos traerán los próximos meses, nos cuentan: <<actualmente estamos dándole vueltas a nuevas ideas y preparando algunos cursos, esperamos tener pronto novedades al respecto porque la formación nos parece básica para mantener vivas y actualizadas todas las técnicas tradicionales que nosotras empleamos.>> De verdad, a mi la idea de los cursos me parece más que fantástica, y ojalá algún día puedan venir a dar alguno a Galicia porque yo me apuntaré seguro :). Y si no, que caray, que Asturias está aquí al ladito; me cojo unos días de vacaciones y me voy a aprender un poquito de estas chicas, que son fantásticas :).

Barruntando

Barruntando

Puedes seguir a Barruntando a través de las redes sociales:

Barruntando en Facebook

Barruntando en Twitter

Barruntando en Instagram

Barruntando en Pinterest

Barruntando en Google+

Barruntando

¡Nos vemos el jueves con un nuevo descargable!

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s