Descubriendo a Anthologie de Papier

¡Buenos días chicos!

Así de repente acabo de darme cuenta de que Septiembre casi está terminando, y con él se ha ido el vernito. El otoño acaba de empezar, pero de momento al menos donde yo vivo todavía no se ha hecho presente, y es que seguimos disfrutando de unos días calurosos que la verdad es que se agradecen ^^ (en el Norte no estamos acostumbrados a estas temperaturas en esta época 😛 )

Cuando la semana pasada os hablaba de Vanessa y sus Minis, os decía que hay gente que conoces a través del mundo virtual con la que, sin saber cómo, conectas de una forma muy especial incluso sin haberos visto nunca. Esto me ocurrió con Vanessa, pero me ocurrió de igual modo con la chica que hoy es protagonista, Noe, de la que no quería pasar más tiempo sin hablaros porque tiene en marcha un proyecto maravilloso llamado Anthologie de papier 🙂

anthologiedepapier

anthologiedepapier

 

Precisamente esta semana me apetecía mucho publicar esta entrevista, porque hace muy poquitos días Noe dió por inagurada su nueva web, que es maravillosa; tanto es así que ha causado revuelo en Instagram, donde no se hablaba de otra cosa :D. En ella encontrarás la tienda online, con productos diseñados y creados a mano con papel reciclado y tinta ecológica, así como un nuevo blog precioso en el que dan ganas de quedarse a vivir 🙂

Así que con esta buena noticia, hoy quiero acercaros un poquito más a ella a través de esta pequeña entrevista. Todas las preciosas fotografías que mostramos aquí son de sus productos, que podrás encontrar en la shop online:

anthologie de papier

1. ¿Qué es Anthologie de Papier y qué podemos encontrar en este espacio?

Anthologie de Papier es el resultado de mi pasión por el papel y la necesidad de crear productos sencillos y cálidos.

En el blog hablo de productos de madera, de cosas bonitas fabricadas como antes o con una historia detrás, de nuestras aventuras viajando con una pequeñaja tras los pasos del montañero alrededor del globo o simplemente algo que me inspira y que no puedo dejar de compartir.

anthologie de papier

anthologie de papier

2. ¿Quién se encuentra detrás de Anthologie de Papier?

Detrás de Anthologie de Papier está Noe … en sus principios trabajaba rodeada de números en una empresa de energía solar pero sin tiempo para vivir, así que decidió lanzarlo todo por los aires para formar una familia junto al montañero y seguirlo allá donde él tuviese un contrato de investigación … juntos hemos estado en Chile, EEUU, Nicaragua, Laos, etc y actualmente residimos en el sur de Francia.

Todo comenzó con la idea de poder transportar mi trabajo y mi pasión dentro de la maleta cada vez que nos mudamos y no tener que volver a empezar de cero en cada nuevo destino … Me encantaría seguir diseñando y montando mis productos allá donde esté, continuar aceptando encargos para bodas y eventos, y criar a Bichita mientras tanto.

Empecé como casi todos, aceptando encargos para amigos, pequeñas tiendas y conocidos y poco a poco me animé a dar el salto.

anthologie de papier

3.  ¿Cómo te organizas para preparar tus entradas del blog semanales?

Para publicar en el blog me organizo fatal y eso que sólo publico una vez en semana (normalmente los jueves) Y la inspiración me muerde los tobillos allá donde voy; cualquier cosa que vea en internet, un nuevo libro, una nueva actividad con la peque la vuelco en el blog, aunque prefiero usar sólo mis fotos y esa es la parte que mas tiempo me lleva porque aún estoy aprendiendo.

4. ¿Cómo es un día normal en la vida de Noe?

Mi día normal? Uf! de esos no gasto, jejeje

Normalmente nos levantamos siempre tarde y sólo cuando la peque se despierta y comienza a gritar “Papaaaaaa” y claro, como solo tenemos una habitación pequeñita en casa, dormimos pegados a la cuna, así que la ayudamos a saltar a la cama y nos pasamos un rato jugando todos juntos antes de salir pitando a la calle.

El montañero se va al Centro de Investigación hasta la noche y nosotras nos vamos a la Boulangeríe del pueblo a por pan recién hecho.

Y a partir de ahí depende, vamos a la biblioteca a jugar, al parque si hace bueno, a echar fotos por la ciudad o nos quedamos en casa intentando que la leonera pase a ser un lugar habitable, pero casi nunca lo logramos.

Y mientras ella duerme, yo trabajo … así en un bucle infinito!

anthologie de papier

anthologie de papier

5. Dentro del mundo craft, si tuvieses que elegir… 

a. ¿…un material para tus DIY? El papel gordito y el cartón

b. ¿…un DIY especial? Un cactus de trapillo y una estrella de hormigón que llevan una eternidad en mi lista de Pinterest y que nunca consigo hacer.

c. ¿…un artesano? La creadora de MucMucHandMadeWorld que hace unas muñecas que me tienen robado el corazón

d. ¿…un blog? June Lemon … sus textos me tienen robado el corazón! 

e. ¿…un producto handmade de tu lista de deseos? Sólo uno? La Top roll rucksack en negra de ThisIsPaper shop

f. ¿…una feria de artesanía?  el mercado artesano de Navidad en Montpellier

g. ¿…una red social?  Instagram, sin dudarlo! 

anthologie de papier

anthologie de papier

6. Y en un terreno más personal…

a. ¿…un nombre? de persona … Ana

b. ¿…una ciudad? Valencia

c. ¿…una estación del año? Verano

d. ¿…un lugar donde perderte? En las playas de Cabo de Gata

e. ¿…una sensación? Correr bajo la lluvia

f. ¿…un recuerdo imborrable? Un paseo por la noche por el altiplano chileno a 3000 metros de altitud y 15 grados bajo cero pero con el montañero a mi lado.

g. ¿…un deseo? Disfrutar del camino mientras dure esta locura de Anthologie de Papier Shop

anthologie de papier

Noe, muchísimas gracias por tu tiempo para poder enviarme esta entrevista; muchísimas gracias por crear algo tan bonito como es Anthologie de Papier, y muchísimas gracias sobre todo por ser una persona tan cercana y preocuparte por mi estos meses 🙂 Te deseo todo lo mejor 🙂

Y ya para acabar, no quería irme sin daros otra buena noticia, y es que Anthologie de Papier está de sorteo justo estos días por la apertura de la tienda 🙂 ¡Y no es un sorteo cualquiera! Nada menos que una cajita con un montón de productos de nuestro estudio, galletas ricas artesanales y un montón de cosas bonitas puede ser tuya ❤ Yo desde luego que pienso participar :D. Puedes participar hasta el 17 de Octubre, y tienes aquí toda la info.

anthologie de papier

Y ya que estoy aprovecho a recordaros que nosotros también tenemos en marcha un sorteo hasta el próximo miércoles 24 de Septiembre. Puedes llevarte un sonny angel, un fechador y washi tape. Infórmate aquí si quieres participar ^^

Puedes seguir a Anthologie de Papier en su blog y redes sociales:

Blog de Anthologie de Papier

Facebook de Anthologie de Papier

Instagram de Anthologie de Papier

Pinterest de Anthologie de Papier

Flick de Anthologie de Papier

¡Feliz martes!

Un comentario en “Descubriendo a Anthologie de Papier

Responder

