Pequeños grandes artesanos – Septiembre

¡Siiii!¡Por fin! Ya está aquí, ya ha llegado, nuestra sección de pequeños grandes artesanos que taaanto taaanto me gusta :D. En el mes de Julio y Agosto no tuvimos activa esta sección y lo echaba tanto de menos… Con lo que me gusta a mí hablar del trabajo de toda esa gente que hace cosas tan bonitas y con tanto mimo :).

Como ya es habitual, hoy os traigo a 4 artesanas, y os adelanto que hoy la cosa tiene mucho nivel <3. Os recuerdo además que si algun@ tiene interés en participar en esta sección, no tiene más que ponerse en contacto conmigo a través del email 🙂

Hoy comenzamos hablando de Cristina, una madrileña de 35 años que se encuentra detrás de Marmot Handmade, un proyecto del que me gusta todo todito, empezando ya por su logo <3. <<Soy realizadora de tv y me encanta el mundo del DIY y del craft, junto a la fotografía, el cine, la moda y todo lo que tenga que ver con la imagen, los colores, la composición… Un día por cosas de la vida me encontré en el trastero viejas cuentas de mi madre y empecé a hacer collares para regalar a mis amigas, a la gente le encantaron y así nació Marmot. Hace cosa de 5 meses he empezado a tomármelo más en serio, con el poco tiempo que me deja el trabajo 😦 pero los ratitos que tengo me meto en mi taller y allí se me pasan las horas muertas. Me encanta todo el proceso desde que creo una pieza, pasando por el packaging, hacer unas fotos bonitas, subirla a las redes… Creo que si se hacen las cosas con amor ese cariño se transmite instantaneamente, y que alguién aprecie o le parezca bonito lo que hago para mí es un regalo, por eso me encanta cuidar todos los detalles.>>

<<Actualmente estoy muy centrada con las arcillas poliméricas (fimo) porque me dan una gran libertad a la hora de hacer formas para mis joyitas, pero también utilizo cuentas de vidrio, cerámica y madera, incluso hilo para crochet en mis piezas, me gusta experimentar con todo tipo de materiales. El mes que viene haré un curso de porcelana para joyería!! y a ver que sale de ahí.>>

En fin, las fotografías hablan por si solas… una auténtica preciosidad de trabajo :). Sigue a Marmot a través de su Facebook, Twitter e Instagram.

Marmot Handmade

Marmot Handmade

Marmot Handmade

Marmot Handmade

Marmot Handmade

Geometrías Recortables es una marca de bisutería “handmade” cosida a mano con cuentas miyuki e inspirada en formas geométricas, al igual que las cuentas cilíndricas con las que están hechas las piezas, en la que podéis encontrar pendientes, anillos y colgantes en multitud de colores.

geometriasrecortables

Detrás de esta marca nos encontramos con Laura:<<Empecé a realizar bisutería hace unos pocos años iendo a clases, como hobby y como actividad inspiradora y creativa, ya que para mi crear, del tipo que sea, supone una parte muy importante para realizarse a si mismo>>.

En cuanto Laura me mandó las fotografías pude reconocer enseguida nuestras maderitas como base de su trabajo, a las que luego añadió el miyuki para crear piezas diferentes, y tengo que decir que el resultado me pareció precioso y muy muy original. Por si fuese poco, en su blog, que nadie debería perderse, además de subir los modelos que va realizando, nos cuenta cómo va haciendo cada una de las piezas, acompañándolo de un montón de fotografías del proceso << publico tutoriales de bisutería hecha a mano con diferentes materiales, para que cualquiera que esté interesado pueda ir creándose cositas por si mismo y sin mucha dificultad>>. Laura, de verdad, muchas felicidades por tu idea; es difícil ser único hoy en día y tú lo has conseguido 🙂

Puedes seguir a Geometrías recortables también en Facebook, y bucear un poquito más en su historia aquí.

geometrias recortables

geometrias recortables

Toñi Rielvez, una fotógrafa e ilustradora malagueña, es la responsable del siguiente proyecto, Siamesa Project. <<Siamesa project es una forma de canalizar una inquietud creativa. Me apetecía hacer cosas que yo misma compraría. Mis piezas estan inspiradas por la naturaleza y la fantasía a partes iguales. Intento que cada pieza sea única y especial, a veces incluso irrepetible, al menos dentro de lo posible. Ahora la mayoría de lo que hago son colgantes de crital rellenos de distintas formas, pero aspiro a que mi proyecto sea orgánico y no vaya siempre en la misma dirección, ¿quién sabe que sorpresas nos traerá el futuro? 🙂 >>.

Las fotografías que Toñi me envió para esta sección son sencillamente espectaculares, se nota que hay una profesional detrás 🙂 Y la verdad es que las piezas son todo delicadeza.

Sigue a Siamesa Project en su página de Facebook y no te pierdas su  blog cargado de boniteces ❤ (menudo nivel tenemos este mes).

Siamesa Project

Siamesa Project

Siamesa Project

Y si al comienzo hablábamos de como Laura utilizaba nuestras maderitas para sus trabajos, también volvemos a ver nuestros materiales como base del trabajo de otra artesana maravillosa, Estela, que se encuentra detrás de Telín Telón 🙂 Nos conocimos a través de Mia mandarina hace unos meses, y la verdad es que he conseguido conectar de una forma genial con ella, y por eso desde aquí le mando un fuerte abrazo ^^

Cuando le pedí a Estela que me hablase un poquito sobre ella y su marca, me contó lo siguiente: <<Os explicaré un poquito más de mí, para que entendáis mejor lo que quiero transmitir: Me encanta viajar, conocer otras culturas, y sobre todo encontrar personas que me enseñen, que me aporten algo nuevo. Me encanta mi pueblo, Tardienta, sus fiestas, su gente y donde vivo  Huesca, mi tierra. Mi marido, al que adoro y mi familia que es mi gran pilar donde me apoyo. Me gusta ver felices a todos los que me rodean, regalar sonrisas, sueños e ilusiones. Y mi lema es: “Lo bueno hay que compartirlo”. Mi vida ha transcurrido entre emociones, sorpresas, sonrisas y… ¡aventuras! Hace tan sólo un año me embarqué en la aventura de mi vida. Sin duda, la mejor aventura que jamás he vivido: tener a mi hija. Su nombre es Isella, y ella es mi inspiración. Lo que veréis en este blog ha surgido de ella, pues todo estaba en mi cabeza, en mi corazón, pero cuando Isella llegó al mundo, todos mis sentimientos, emociones, sensaciones se hicieron realidad y se plasmaron en mis colecciones, que espero que os gusten>>.

<<¿Buscáis un complemento etéreo, mágico, pasional, emotivo, divertido, atrevido…? Aquí lo encontraréis, uno para cada ocasión.  Deseo que mis piezas os trasmitan esos sentimientos, que yo defino como enamorarse de la vida, ser feliz, y sobre todo, sonreír, porque cada una de estas piezas puede convertirse en un pellizquito de felicidad>>

Puedes seguirla más cerquita en su blog o en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. 

Telin telón

Telin telón

Telin telón

Con Estela terminamos por hoy nuestra sección de pequeños grandes artesanos. Espero que os haya gustado tanto tanto como a mi 🙂 Os deseo un maravilloso fin de semana adelantado, y nos vemos de nuevo el próximo martes ^^

6 comentarios en “Pequeños grandes artesanos – Septiembre

  1. En cotillear todas las páginas que has puesto con este joyerio tan bonito voy a perder toda la mañana. Ay! luego me quejo de que me falta tiempo, no paráis de distraerme jejeje
    Un besote.

Responder

