Wooden Peg dolls y Sketchinc

Wooden peg dolls

Imagen de Sketchinc

¡Muy buenos días!

¿Cómo estáis llevando la semana? Me alegra saber que a muchos os ha gustado la entrada de este martes, donde hablábamos de June Lemon 🙂 Gracias por todos vuestros comentarios ^^, la verdad es que fue una entrada bonita como no podía ser de otra manera hablando de quien hablábamos 🙂

Como ya os he contado en muchisísimas ocasiones, soy absolutamente fan de los productos de madera. Os he hablado ya en el blog de algunos de los juguetes de madera que me tienen enamorada y de las casitas de decoración tan de moda últimamente. Las figuras geométricas y las siluetas de madera fueron uno de los primeros productos que trajimos a la tienda (puedes verlos aquí), y enseguida las utilicé para enseñaros algunos DIYs para aprender a pintar siluetas de madera, cómo utilizar las maderas geométricas, hacer un llavero de bolitas o transferir fotos a madera, además de recopilar ideas de otros posibles usos en la entrada “abalorios de madera“.

Pues bien, continuando con esta pequeña obsesión personal, hoy quería hablaros de un producto que me tiene loquita ❤ , por lo bonito y por las múltiples posibilidades que tiene, y es lo que en Estados Unidos se conoce como “Wooden Peg Dolls”. Básicamente son unas figuras de madera con forma de personitas, cuyo encanto está en que puedes pintarlas y hacerlas completamente personalizadas.

Las idea de las figuritas es comprarlas en madera para poder personalizarlas (al final de la entrada te cuento más cosas sobre cómo conseguirlas y os lanzo una pregunta para que me ayudéis a tomar una decisión 🙂 ), pero por supuesto hay personas que las venden ya personalizadas, y, en este segundo grupo, para mí la reina de la decoración es Becky, la responsable de Sketchinc. Que puedo decir… las imágenes hablan por sí solas…:

Wooden peg dolls

Wooden peg dolls

Wooden peg dolls

Wooden peg dolls

Wooden peg dolls

Wooden peg dolls

Wooden peg dolls

Wooden peg dolls

En fin, que puedo decir, Becky es una auténtica artista. Ojalá yo supiese hacer una décima parte de lo que hace esta chica con las Kokeshi, como así las llama. ❤

Y ahora… la PREGUNTA:

Yo no sé que pensaréis vosotros, pero yo al menos desde que vi por primera ver las figuritas de madera, me entraron muchísimas ganas de probar a personalizarla y hacer muchos diseños diferentes. Fue así como supe que pueden encontrarse a la venta así (hay diferentes modelos dependiendo de la tienda):

Wooden Peg Dolls

Fotografía de snugglymonkey

Wooden peg dolls

Fotografía de CraftingDaily

El principal problema es que, al menos que yo conozca, la mayoría de los vendedores (al menos los más económicos) se encuentran en EEUU, de manera que aunque el precio es muy económico, si quieres hacer un pedido como particular los gastos de envío son bastante elevados, y lo peor es que muy probablemente el pedido lo paren en aduanas, por lo que al final es un dineral (son las aduanas más lo que luego te cobra el transportista por hacerte la gestión…). Por eso creo que podría ser interesante traérmelos a la tienda para que pudiéseis tenerlos cómodamente y en poquitos días en casa. Estaba pensando en un tamaño de unos 8cm (los que se ven en Etsy son mucho más chiquitines). Todavía no sabría el precio, pero si tuviesen la forma de la imagen de snugglymonkey quizás podrían andar por los 2,90-3€…

Wooden peg dolls

Fotografía de snugglymonkey

¿Qué os parece la idea? Si os gustaría que las tuviésemos comentármelo por el blog o por las redes sociales para ayudarme a decidir :))). ¡Un besote!

12 comentarios en “Wooden Peg dolls y Sketchinc

  1. Me parece una idea estupenda, yo te animo a q las compres, si es asi yo compraria, lo malo es que no se dan bien las manualidades y necesitaria q alguien me personalizase la figurita, sabrias hacermela?

Responder

