Descubriendo a La Pequeña Lo

¡Buenos días de martes!

Jolín, hace ya casi 2 semanas que no me pasaba por el blog; yo que siempre escribo varias entradas a la semana y no me salto ninguna… pero es que estos días están siendo un poco locura; en mi trabajo, en Mia mandarina… a ver si consigo volver a coger el ritmo 🙂

Hoy estreno la semana con una nueva entrada de “descubriendo a” y esta vez tengo el placer de enseñaros el maravilloso trabajo de La Pequeña Lo, que hace mucho tiempo que ya sigo en las redes sociales.

Pequenalo

Seguro que a más de una le sonará el nombre, pero más segura estoy todavía de que cuando veáis las fotografías os daréis cuenta enseguida de que habéis visto algunas de sus piezas en más de una fotografía en pinterest, instagram o en facebook.

Pequenalo

Pequenalo

Cuando le preguntábamos por su trabajo, nos contaba: <<Siempre me ha gustado trabajar con las manos. Puede que sea por los materiales: tela, hilo, lana, fieltro… Poder trabajar rodeada de cosas tan bonitas y conseguir sacar lo que quieres de ellas sólo con tus manos, es muy gratificante. Empecé en 2008 haciendo broches de fieltro, muñequitas que cosía a mano para regalar a mis hermanas y a mis amigas. Y, cuando no podía regalárselas a nadie más, me atreví a venderlas.>>

Pequenalo

Pequenalo

<<Un par de años después empecé a coser a máquina y pasé de trabajar en miniatura a un formato mucho mayor. Comencé a hacer muñecos de tela: búhos, zorros y robots. Con el tiempo han ido apareciendo algunas otras cosas, como el gato Miss Kitty, los bebés de tela o los cojines con forma de estrella.>>

Pequenalo

<<Me gusta que cada cosa tenga su historia. Que cada muñeco que hago tenga además una personalidad o un cuento propio que contar. En el blog de Pequeña Lo he escrito sobre búhos perezosos y difíciles de despertar; zorros viajeros que solo quieren conocer mundo; estrellas caídas buscando dónde quedarse… Lo que empezó como algo muy personal – dice mi novio que soy una animista y que le doy vida propia a todo – y una forma de ayudarme a escribir, se ha convertido en algo mucho más divertido. Por ejemplo cuando aparece alguien en un mercadillo llamando a los muñecos por su nombre o me llega un email preguntando por el zorro viajero.>>

Pequenalo

Pequenalo

<<Lo que persigo en mi trabajo es la sencillez y la calidad. Trato de que mis muñecos sean dulces y graciosos, pero siempre con líneas muy sencillas y lo más depuradas posibles. Estoy un poco obsesionada con la calidad, desde el material con el que trabajo, hasta hacer prototipos con los que probar la resistencia de los patrones. Aunque sé que la mayoría de lo que vendo acaba en manos de adultos, trabajo para los niños, así que me gusta que lo que hago aguante todos los trotes y mordiscos que sean necesarios. Eso sí, siempre recuerdo que los bordados y el algodón son delicados. Pero no permito que se abra una costura.>>

10400758486_9a712411ca_o

Muchísimas gracias Pequeña Lo por tus palabras; por abrirnos las puertas de tu mundo y explicarnos los inicios y la esencia de tu trabajo. Hay algo que caracteriza a todas las personas que participan en esta sección y es que tienen mi total admiración por el trabajo que realizan; porque creo que es único, original, y que merece la pena ser enseñado ^^. Te deseo todo lo mejor con tu proyecto 🙂

Pequenalo

Puedes seguir a La Pequeña Lo en las redes sociales:

La Pequeña Lo en Facebook

La Pequeña Lo en Twitter

La Pequeña Lo en Instagram

La Pequeña Lo en Pinterest

Visita también su tienda Etsy

¡Ánimo con el martes!

Pequenalo

3 comentarios en “Descubriendo a La Pequeña Lo

Responder

