Pequeños grandes artesanos – Noviembre

¡Buenos días!

¿Vosotros también sentís que ya estamos casi casi en Navidad? Vale que todavía quedan una semanas, pero es que entre las luces en la calle, los árboles de navidad por la ciudad, los escaparates llenos de color rojo y blanco y los anuncios de colonias y juguetes yo ya tengo el chip en modo on 🙂 Yo no sé que tendréis pensado pedirle este año a los Reyes Magos, pero yo lo tengo claro; necesito días de 36 horas o, en su defecto, que me pueda desdoblar. Entre el trabajo y la tienda, no tengo tiempo ni siquiera de ir al súper, y lo peor es que no me doy ni cuenta hasta que de repente en la nevera solo hay una bola del desierto 😛 De verdad, si pudiéseis verme por una mirilla, corriendo de aquí para allá todo el día, aún os reiríais un rato.

Pero en fin, que volviendo al tema que nos ocupa (que yo me lío como una persiana :P) hoy os traigo una entrada que ya debería haber publicado hace una semana (volver a leer el párrafo anterior si queréis saber por qué llevo retraso… :P); pido perdón de antemano a todas las chicas que hoy participan en esta sección tan especial que es la de Pequeños grandes artesanos, por hacerles esperar unos días más de lo debido. Pero la espera merece la pena, como se suele decir, y es que de nuevo tenemos nivelón 🙂 Ahí van mis 4 recomendaciones de este mes ^^:

Hoy me apetece muchisísimo empezar esta sección con El Gato con Pajarita. Porque conocí el trabajo de Cruz desde hace ya mucho tiempo y porque creo que tiene un talento maravilloso. Porque cuidan la fotografía, el packaging, los detalles… y eso es muy pero que muy importante (yo de mayor quiero ser como ella :)). Cruz nos contaba esto sobre su marca: <<El Gato Con Pajarita es una marca sencilla, de líneas suaves y delicadas connotaciones vintage. Nos inspiran las cosas bonitas y los diseños atemporales que perduran en el tiempo.

Adoramos las cadenitas doradas muy finitas, las piezas minimalistas en tonos soft y las piedras naturales. Es un poco nuestro sello de identidad.

Nos encanta el packaging y aquel que sea tratado con mucho mimo y cuidado. Por eso, apostamos por dedicarle tiempo a nuestros pedidos incluyendo un bonito empaquetado pensado para gustar. Nuestro toque personal que no puede faltar: Un trocito de lavanda fresca acompañando cada pedido ;P>>

El gato con pajarita

El gato con pajarita

El gato con pajarita

El gato con pajarita

El gato con pajarita

Nuestras siguientes invitadas son  Felt&Feel, marca formada por Mónica y Gisela, dos chicas de Barcelona que convierten en piezas preciosísimas nuestros abalorios y piezas geométricas de madera.  <<Por casualidades de la vida nos conocimos en el trabajo y hablando nos dimos cuenta que teníamos algo en común: nos encanta todo lo que tiene que ver con el handmade. Así que después de darle vueltas nos decidimos a materializar lo que las dos teníamos en mente hacía tiempo pero que por separado nunca nos atrevimos a hacer y nació Felt & Feel. 

Nos gusta crear complementos usando diferentes materiales: fieltro, lana (nuestro hobby es el ganchillo), telas, piedras y madera.

Cada producto es único y cuidamos mucho los detalles, ponemos todo nuestro cariño y no hay mejor recompensa que ver que lo que haces le gusta a la gente.>>

La primera vez que las conocí y vi lo que habían hecho con ellas me quedé con la boca abierta, y no dudé en animarlas a participar en esta sección 🙂

Feltandfeel

Feltandfeel

Feltandfeel

De todas las piezas lindas que crean estas chicas, hay una en especial que a mi me ha robado el corazón; los que me seguís por Instagram ya lo sabéis porque hace unos días compartía una de sus fotos, y son los collares de lactancia. <<El collar de lactancia se utiliza para que el bebé se agarre y juegue mientras amamanta o está en brazos y evitar así que, con su instinto de agarrarse, tire del pelo, los pendientes o la ropa. Estos collares están compuestos por unas cuentas de madera natural de diferentes tamaños y formas, algunas de ellas forradas con ganchillo 100% algodón de diferentes colores con bonitas combinaciones. Es un complemento original para las mamás y un divertido juguete / mordedor para los bebés y niñ@s.>> Chicas, mi más sincera enhorabuena, por este trabajo tan bonito 🙂 Y esta foto es… preciosísima ❤

Feltandfeel

Feltandfeel

Ya sabéis que en principio esta sección la tenemos enfocada exclusivamente a artesanos que trabajan con bisutería o con materiales como los que tenemos nosotros en la web, pero hay veces que me mandáis algunos trabajos que me gustan mucho y me apetece igualmente publicar aunque se salgan de la línea principal. Cuando estos trabajos son con maderas, como es el caso de Tesoros en la arena, es casi casi mi perdición, porque yo es que tengo una debilidad por las piezas de madera que no puedo ocultar :); Detrás de esta marca se encuentra Patricia, una chica de Tarifa que trabaja con maderas, casi todas recicladas, combinándolas con cuerdas, conchas, piedras… me encanta Patricia, de verdad, me parece una idea muy original y que queda preciosa en casa como decoración. Y a mi por lo menos estas fotos me transmiten un buen rollo veraniego que me gusta mucho 🙂 Mucha suerte con tu proyecto ^^.

Tesoros en la arena

Tesoros en la arena

Tesoros en la arena

Terminamos la sección de este mes con Complementos Blanca, detrás de la cual encontramos a Blanca Carrera. <<Mi historia comenzó con un curso de bisutería en  un centro cívico de Santander. Y empecé con cositas sencillas como pendientes de diferentes modelos, broches con fieltro, colgantes de móvil… Y poco a poco he ampliado mi colección con: broches de arcilla polimérica y otros materiales, diademas, horquillas, marcapáginas, llaveros, pulseras, platos y espejos decoupage…  Todo de manera artesana y como un hobby.>> Muchas gracias por animarte a participar en nuestra sección Blanca 🙂

Complementos Blanca

¡Que paséis un feliz puente! 🙂

Un beso gigante y nos vemos la próxima semana ^^

6 Comments

Responder

