El arte de colorear y su efecto antiestrés

¡Buenos días! 🙂

Hoy os traigo una entrada cortita, pero que merece la pena que leáis :). Ya os aviso que puede que os cree una nueva necesidad, así que si andas justillo de dinero mejor no sigas leyendo :D.

Una de las cosas que más recuerdo hacer cuando era pequeña era el pasarme tardes y tardes coloreando. Siempre he tenido fijación por los papeles, los lápices de colores y los dibujos, y era ponerme un lápiz y un papel delante y ya no decía ni mu en toda la tarde 🙂

A medida que te vas haciendo mayor, es inevitable que esos momentos de desconexión desaparezcan, e incluso te parezca que son cosas que para los mayores, los adultos, ya no tiene sentido hacer. Sin embargo os tengo que reconocer que no es la primera vez que he aprovechado un despiste de alguno de mis primos para colorear alguna lámina de sus libros, :P, y lo a gusto que me quedo 🙂

Y es que colorear, aunque os parezca mentira, es una técnica buenísima para combatir el estrés; concentrarte en los contornos, los colores, el relleno de las formas sin salirse del dibujo… nos hace fijar toda nuestra atención en esta tarea, permitiendo olvidar por un momento los problemas diarios y ayudando a relajarnos. Mejora nuestra concentración y permite desarrollar nuestra creatividad, algo que por lo general los adultos tenemos bastante arrinconada. Por eso mismo desde hace mucho tiempo he pensado que todos los mayores deberíamos dedicarle más tiempo a esas pequeñas cosas, que, como colorear, nos parecen a veces algo infantiles.

Después de contaros esto comprenderéis por qué sentí una ilusión inmensa cuando vi que no era yo sola la que tenía esa necesidad de colorear y volver un poco a la infancia en ese aspecto, si no todo lo contrario. Tanto es así que editoriales como PLAZA & JANES han sacado a la venta hace poquito unos libros que, ya os aviso, son toda una tentación. Yo pienso pedirle uno a los Reyes Magos, y ya no sé si aguantaré tanto.

La colección está compuesta por varios libros, cada uno de los cuales contiene 100 láminas diferentes para colorear. Los dibujos son preciosos y muy elaborados, y la verdad que a mi al menos lo que más me cuesta de todo es decidirme por cual de los 4 me voy a decantar 🙂

Yo no sé si tenéis vuestras compras hechas ya para Reyes, pero a mi este me parece un libro fabuloso como regalo de Navidad, para todos los públicos 🙂 Y ahora podéis conseguirlo también en nuestra tienda (pincha aquí). Si estuviese agotado el modelo que te gustase, escríbenos a info@mandarina.es y te diremos cuando volvemos a tenerlos en stock 🙂

Arte antiestres

Arte antiestres

Arte antiestres

Arte antiestres

¡Un besazo!

3 Comments

    1. ¡Hola lidia! Pues estoy este fin de semana editando las fotos; a partir de mañana las tendréis en la web en la ficha de cada libro 🙂 Varias fotos de las páginas por dentro. Lo único que casi no me quedan en stock los libros; seguramente de aqui a mañana se hayan agotado, pero bueno van a venirnos más de aquí a 15 días. También puedes ver en google imágenes que hay bastantes fotos 🙂

Responder

