Pequeños grandes artesanos – Enero 2015

¡Muy buenos días! Sisisi, estamos a viernes, ¡Que alegría!

Hoy vengo con una nueva entrada de nuestra querida sección “Pequeños grandes artesanos” donde cada mes os enseño trabajos preciosos de mucha gente que está ahí, al otro lado de este universo que es Internet 🙂

Hoy tenía muchas ganas de empezar la sección presentándoos a una chica que tiene mi más sincera admiración. Porque su trabajo combina varias facetas; desde la pintura al montaje de las piezas, y todo con un mimo y un cariño que se desprende en cada una de sus fotografías. Empezamos hoy con Helena y su marca, Nevado. <<Todo empezó porque, un día, me quise hacer un broche de madera para mí, pero no vendían las bases de madera de una en una, así que pensé en comprar el paquete entero y ya vería qué hacía con el resto. Todo el mundo me decía que los vendiera, que eran muy bonitos, pero tardé muchos meses en decidirme porque me daba mucha vergüenza. Pero un día me dije que, de perdidos, al río, y aquí estoy.  Las ilustraciones las hago yo con acuarela. Así que cada broche es único porque nunca salen igual. Miden 25 mm de diámetro. Las bases de madera están hechas a mano con madera de  nogal o de fresno, así que las tonalidades de uno a otro también cambian, lo que les hace más únicos todavía>>. Enhorabuena por tu trabajo Helena; a mi me parece precioso y estoy segura de que te irá fenomenal 🙂

Podéis seguir a Nevado en Facebook e Instagram

Nevado

Nevado

Nevado

Nuestra segunda marca es Snowybeanies, detrás de la cual encontramos a su responsable Nieves: <<SnowyBeanies nació hace unos 4 años, una tarde de invierno que decidi retomar mi aficion por tejer. Los accesorios para combatir el frio son mi debilidad y esta linea a llevado SnowyBeanies hasta hace unos meses. Algo me inspiró, cambie las agujas de 12mm por las de 3mm y empece a tejer pequeños lazos, que serian el complemento ideal para los meses de mas calor. Me considero una persona inquieta y creativa, tejer me relaja y me inspira para crear. Me gusta investigar con nuevos materiales, por eso este proyecto me permite buscar constantemente inspiracion en todo lo que me rodea. Asi he llegado a fusionar la pintura, la maquina de coser y las lana, para crear una linea de accesorios desenfadada y original.>>

Nieves, me ha hecho mucha ilusión saber que gracias a los materiales de Mia mandarina has podido realizar nuevos trabajos fusionando la madera, pompones, algodón tejido, bases de anillos… dando como resultado un trabajo tan bonito. ¡Felicidades! 🙂

Puedes seguir a Snowybeanies en Twitter, Instagram y en Facebook.

snowybeanies

snowybeanies

snowybeanies

Laura está detrás de la marca Erase una vez. <<Todo comenzó hace unos años cuando me puse a hacer broches de fieltro (sin tener idea de como se hacian, jejeje) para pagarme los viajes que haciamos en Diseño de Interiores. Y así me di cuanta que esto de la creación con las manos no se me daba mal y me picó el gusanillo. Vas aprendiendo nuevas formas de crear, vas ampliando el repertorio hasta que un día haces caso a tu gente que te dice tienes que hacerte una página para que la gente que conozca y así creer el año pasado (llevo poco tiempo) Érase una vez… ¿ y ese nombre? Pues porque lo que me gustaría es que se creara una historia entre la persona y la joyita que elija. Yo pongo el comienzo creando piezas hechas a mano y con mucho amor para que enamore a esa persona, y a esta que le guste tanto que quiera llevarla siempre y así la joyita forma parte de la historia de la persona.>> Puedes seguir a Laura en Facebook, Instagram y Pinterest.

Erase una vez

Los colgantes de Laura con nuestros abalorios poliédricos son una preciosidad ❤

Erase una vez

Por último hoy es el turno de m’enamorau 🙂 (me gusta este nombre 😀 me recuerda al bable y yo soy medio asturiana de corazón…). Así es como Ana se presenta: << Desde bien pequeña que disfruto pintando y creando. m’enamorau es un proyecto que ha empezado como un hobby, con pequeñas cositas. Es un proyecto que me apasiona, me encanta y me enamora, de ahí m’enamorau, porque lo que nos encanta nos enamora, ese sería un poco el logo de mi trabajo. Todo está pintado a mano, todos son diferentes, procuro que cuando alguien compra una de mis creaciones se sepa diferente, porque se lleva una parte de mi, porque se lleva algo que es único, exclusivo y en muchos casos totalmente personalizado, por que sí… ¡también se aceptan peticiones! Eso creo que la gente todavía lo aprecia aún más, es una gozada cuando alguien que no te conoce valora tu trabajo y no solo eso si no que se lo lleva a casa con una sonrisa.>>

Podéis seguir a Ana en FacebookInstagram

menamorau

¡Que paséis un fin de semana maravilloso! 🙂

2 comentarios en “Pequeños grandes artesanos – Enero 2015

Responder

