Descubriendo a Fauna y Flora

¡Buenos días de miércoles!

Desde que pusimos en marcha este blog, hace poco más de un año, uno de mis principales objetivos fue enseñaros y acercaros, a todos los que estáis ahí, al otro lado, a artesanos, blogguers, emprendedores… y todas aquellas personas que a mí, en mi día a día, me inspirasen, me motivasen y, en definitiva, me alegrasen el día con su trabajo :). Recuerdo que cuando hice el primer listado de las personas a las que quería entrevistar y de las que quería hablar, los siguientes chicos estaban prácticamente en el puesto número 1. Porque sus productos me dejan con la boca abierta, sus fotografías son de lo más bonito que he visto, y el mimo que ponen en todo lo que hacen es de 10. Hoy hablamos del maravilloso trabajo de Fauna y Flora.

Fauna y flora

Fauna y flora

Estoy segura que la mayoría de vosotros ya conocéis a estos chicos desde hace tiempo. En los últimos años, han revolucionado el mercado artesanal con su trabajo de joyería. En su taller de Barcelona, Marta y Óscar diseñan y producen desde 2011 todas las piezas de su web, una a una, con una delicadeza que trasmite cada uno de sus productos. <<Todas nuestras piezas han sido diseñadas y montadas en nuestro taller, cada una de ellas tiene el rastro de nuestras manos. Fauna y Flora es nuestro trabajo, nuestro sueño y nuestra forma de entender la vida.>>

Fauna y flora

Fauna y flora

Fauna y flora

Así describen estos chicos la esencia de Fauna y Flora: <<Nuestra marca está impregnada de la filosofía slow y del empeño por trabajar lo máximo posible con proveedores locales. La Naturaleza es nuestra principal fuente de inspiración, bajo esta filosofía trabajamos con materiales naturales -como la madera o los minerales- que no sean dañinos para la salud, todas nuestras piezas son libres de níquel y plomo (antialérgicas y anticancerígenas).>>

Fauna y flora

Fauna y flora

La calidad de sus materiales es extraordinaria, y cuidan hasta el más mínimo detalle. <<Trabajamos día a día para mejorar nuestros diseños y la calidad de nuestros productos. Casi todas las cadenas y piezas de engarce que empleamos están fabricadas en España, todas son libres de níquel y plomo. Los baños y chapados de nuestras piezas y el afinado de la plata que empleamos se realiza en Barcelona. El papel de nuestros packagings tiene certificado FSC, proviene de bosques sostenibles y es 100% biodegradable. Las bolsitas que empleamos están fabricadas con algodón orgánico. Trabajamos con una imprenta familiar ubicada en Mataró. Apostamos por un modelo de negocio local y sostenible, trabajamos el máximo posible con proveedores cercanos y de confianza. >>

Fauna y flora

Fauna y flora

Fauna y flora

Fauna y flora

Fauna y flora

Desde que comenzaron en 2011, su marca ha crecido como la espuma. Blogs, revistas y hasta la TV han hecho eco de su trabajo (ver prensa). Empresas de toda España distribuyen sus productos (ver Puntos de venta) y cada vez son más y más las personas que lucen orgullosas alguna pieza de joyería de estos dos artesanos.

Fauna y flora

Fauna y flora

Fauna y flora

Fauna y flora

Tengo que reconocer que yo no soy de joyas, pero desde que conozco sus colecciones tengo más de 10 productos en mi wishlist que antes o después se van a venir conmigo ❤

Mi más sincera enhorabuena por vuestro trabajo chicos 🙂 Sois un referente a seguir para mucha gente, y os deseo todo lo mejor.

Fauna y flora

Fauna y floraFauna y flora

Fauna y flora

Podéis seguir a Fauna y Flora en las redes sociales:

Fauna y Flora en Facebook

Fauna y Flora en Twitter

Fauna y Flora en Instagram

Fauna y Flora en Pinterest

Blog de Fauna y Flora

Fauna y flora

 

Responder

