Pequeños grandes artesanos – Abril 2015

¡Buenos días!

Ya sabéis que una de las entradas de más peso en el blog es la de Pequeños grandes artesanos; una sección dedicada a todos aquellos emprendedores que realizan trabajos artesanales y a los que queremos ayudar a darse a conocer :). El último jueves de cada mes intento tener esta sección lista para hablar de 4 artesanos que previamente se han puesto en contacto conmigo para participar, así que hoy aquí estamos con 4 recomendaciones 🙂

María es nuestra primera invitada de hoy ^^. Ella se encuentra detrás de la marca Manolita “la sencilla”, haciendo sencillas piezas de arcilla polimerica y creando collares con todas las combinaciones que el día a día inspira. <<Utilizo muchas de las piezas que vendéis, y ha sido un gran descubrimiento; ¡tenéis una gran variedad !>>.

Pequeños grandes artesanos

Cuando le pedimos que nos contase un poquito su historia, esto es lo que nos comentaba: <<Manolita, es una andaluza muy coqueta, que se vuelve loca por un turbante de flores colorido o un vestido vintage que después no sabe cuando usar, pero a la vez se enamora con facilidad de formas geométricas contemporáneas con tonos suaves y tranquilos, ella es así de compleja. Por eso su mayor afán es encontrar la combinación perfecta entre ambos estilos.>>

<<Yo, María, soy estudiante de arquitectura pero me entretengo muchísimo dibujando, inventando, creando o soñando. Me encargo del diseño y de elaborar a mano cada pieza, montar cada collar y lo mejor que es ver el resultado final, que me chifla!  Pero además cuento con un pequeño equipo de trabajo, que espera ir creciendo poquito a poquito. Paqui ( que es mi madre ) ayuda como maestra en lanas, investigando en turbantes para el invierno, Ana está detrás de la cámara captando cada instante de una manera super bonita>>

Pequeños grandes artesanos

Muchísimas felicidades María por tu trabajo 🙂 Es precioso, y muy muy delicado 🙂 Estoy segura de que te irá fenomenal ^^. Puedes seguir a Manolita “la sencilla” en Facebook e Instagram 🙂

En segundo lugar hoy hablamos de Factoría de Colores, un proyecto personal llevado a cabo por Inma Blanco, cordobesa licenciada en Historia del Arte y amante del craft y de las cosas bonitas.

<<Siendo hija de costurera, desde pequeña siempre me ha apasionado el trabajo artesanal y, hace unos años, comencé a realizar mis propios broches de fieltro como mero entretenimiento personal. Con el tiempo, y motivada por la buena aceptación de mis trabajos, me decidí en 2008 a crear mi propio blog donde poder mostrar mis creaciones. Así nació Factoría de Colores. Desde entonces, a medida que ampliaba mis conocimientos sobre distintas técnicas y materiales, los broches de fieltro dieron paso a otros tipos de complementos y poco a poco he ido definiendo el estilo y el espíritu de Factoría de Colores, una pequeña tienda on-line sin más pretensiones que ofrecer complementos artesanales inspirados en aquellas cosas que siempre me han gustado.>>

Pequeños grandes artesanos

<<Actualmente, en Factoría de Colores puedes encontrar una amplia gama de complementos como guardasecretos, camafeos, gargantillas, anillos, ganchillos y broches, realizados en metal, madera, arcilla polimérica, resina vitrificable, etc. Objetos que encuentran su inspiración en el arte, la literatura y el cine, pero también en la naturaleza, en lo vintage y la cultura “cute”… Además, Factoría de Colores pone especial atención en los objetos personalizados. Ofrece la posibilidad de customizar la mayoría de sus diseños sin ningún coste adicional. Puedes desde elegir el color de las cuentas y el largo de los colgantes hasta diseñar tu propio camafeo con una foto personal o la imagen que más te guste.>>

Pequeños grandes artesanos

Sigue a Inma en su blog y Facebook, y no pierdas detalle de todas sus novedades 🙂

Y es el turno ahora de Aranzazu con Zazu y sus cosas, una marca que tiene como principales materiales la arcilla polimérica y los metales (soy muy muy fan de la arcilla polimérica ❤ )

Pequeños grandes artesanos

<<Me inspiro en estampados vintage para crear piezas únicas donde el color es el principal protagonista. Collares, pendientes, peinetas y horquillas para chicas con buen gusto 😉 >>

Pequeños grandes artesanos

Aranzazu, ¡me encanta todo! Menudo gusto y qué detalle tienen las piezas ❤ ❤ ❤ . Sigue a Zazu y sus cosas en su blog, Facebook o Instagram.

La última participante de hoy es Cris y su marca Corazón de Angora. El trabajo que nos ha querido enseñar para el blog es la colección “detalles de ceremonia” que se centra fundamentalmente en los complementos de raso, algodón y tull, hechos totalmente a mano a ganchillo; << están decorados con perlas (de cristal o imitación) de vuestra tienda :)>>

Pequeños grandes artesanos

Puedes seguir a Corazón de angora a través de Facebook y descubrir otras de sus colecciones 🙂

¡Por hoy nada más! Espero que os haya gustado la selección de este mes :). ¡Un beso grandote y feliz puente!

 

1 Comment

Responder

